¡Arriba el Norte!

Por segunda ocasión Correcaminos UAT Reynosa le arrebata el título de la Conferencia Roja a Correcaminos UAT Victoria en el estadio Universitario.

Por: , 05 de noviembre de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El 3 de noviembre será una fecha inolvidable para el equipo de Correcaminos UAT Reynosa y, es que por segunda ocasión en la historia se corona en la Conferencia Roja de Liga Mayor en el estadio Universitario “Profr. Eugenio Alvizo Porras”, tras vencer en tiempo extra a Correcaminos UAT Victoria 20-13.

El dramatismo se vivió cada jugada, en cada cuarto de juego y la tribuna, al cual tuvo una importante asistencia.

Como dice la famosa frase “no hay fecha que no que no se llegue, ni plazo que no se cumpla”, como muchos habían pronosticado al jugarse el primer juego de la temporada de ONEFA en el emparrillado de la UAT y el último.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Ingeniero José Andrés Suárez Fernández llegó puntual a la cita, acompañado por el Secretario de Extensión y Difusión, Maestro Ulises Arredondo Llanos, al igual que el Director de Deportes y Recreación, CP Osiel Cantú Garza. Donde el Rector fue el encargado de lanzar el volado para el ‘kickoff’, que ganó Victoria y se reservó el derecho de atacar en la segunda mitad.

En lo que fueron las acciones del encuentro, Correcaminos Norte aprovechó un descuido del equipo capitalino, tras aprovechar una mala decisión a la ofensiva victorense, cediéndole el ovoide en la yarda 48, por lo que una patada de casi 35 yardas de Julio César Maydon Flores, abría el marcador a favor de los fronterizos 3-0.

El mismo Maydon tuvo la oportunidad de ampliar el marcador en el segundo cuarto, pero este falla un intento de gol de campo de 15 yardas. Terminando 3-0 en la primera mitad del duelo entre estos dos equipos.

El medio tiempo tuvo un nivel inesperado, la presentación de Toros Marchín Band de Matamoros le dio un toque especial al juego.

En el campo por tercera ocasión en el encuentro se le presentó la oportunidad a (6) Maydon, de cobrar un gol de campo y en esta ocasión lo hizo efectivo para poner arriba a su equipo 6-0, ya en acciones del tercer cuarto.

Correcaminos UAT Victoria vuelve a la vida, gracias a un regreso de 80 yardas por parte de Martín Acevedo, quien gracias a la excelente cortina que se armó a la defensiva logró cruzar a tierras prometidas para el 6-6; dejando la mesa puesta para que viniera a cobrar la patada de punto extra (19) Julio Fuentes y darle la vuelta al marcador 7-6, para los locales.

Las acciones estuvieron al rojo vivo en el último cuarto de tan vibrante final, donde UAT Victoria pudo ampliar la cuenta, pero fallaron el intento de gol de campo.

Pese a esto, los locales volvían a registrar una anotación más por conducto de Gilberto Rodríguez, fallaron el punto extra. Saliendo expulsado Rodríguez tras una actitud antideportiva, situación que daño a la UAT Victoria, esto a escasos minutos de concluir el juego.

A tres minutos del final, Correcaminos Norte emparejó la cuenta, en jugada a base de “riñones” que ejecutó Víctor Luna Pulido, evadiendo a 4 defensivos de Victoria y meterse hasta las diagonales, en acarreo de 27 yardas. Maydon empató a 13, haciendo efectiva la patada de punto extra.

Victoria vino al ataque, y cuando estuvo a solo 2 yardas de anotar, una serie de castigos provocó que retrocedieran hasta la yarda 35 provocando el tiempo extra.

Reynosa abrió el ataque, anota en jugada personal de su quarterback Miguel Maciel y el extra de  Maydon para el 20-13.

Tocó turno a Victoria, pero una excelente cobertura del defensivo de Correcaminos UAT Reynosa Josué Díaz quien termina interceptando el ovoide, decreta el triunfo para Reynosa para llevarse el clásico Tamaulipeco de ONEFA y el título por segunda ocasión de la Conferencia Roja.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!