Arrancan visorías del TRI Femenil en Tamaulipas

Por: , 08 de septiembre de 2017, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dio inicio el proceso de visorias que la Federación Mexicana de Futbol llevó a cabo, con una excelente respuesta por parte de las jóvenes con aspiraciones a formar parte de la Selección Nacional Femenil en sus diferentes categorías.

En rueda de prensa esta tarde, el Director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano agradeció a los directivos por dedicarle un espacio al estado para la captación de talento.

“Quiero reiterar el agradecimiento por parte de nuestro Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca el cual deben tener la certeza, que es un gobernador cien por ciento comprometido con el deporte, cuentan con la total apertura a través del Instituto del Deporte, para realizar no solamente visorias en un futuro, si no también campamentos y partidos de preparación; Tamaulipas tiene las puertas totalmente abiertas para ustedes”.

Por su parte el Director Técnico de la Selección Nacional Femenil Mayor, Roberto Gerardo Medina Arellano, comentó del balance del primer día de visorias donde pudo ser testigo del talento de las jóvenes tamaulipecas.

“Ha sido un resultado muy positivo, donde se acercaron chicas de muchas partes del estado y nos da gusto ver el talento que tienen, los deseos que tienen la niñas tamaulipecas por estar y ser representantes de su país, fue algo muy positivo para nosotros”.

También comentó que este proceso ayudará a encaminar el talento deportivo hacia los diferentes Clubes que existen en la recién creada Liga Femenil, para lograr un proceso completo acorde a los niveles que actualmente se manejan en la Selección Mayor.

Además el Coordinador Deportivo de Selecciones Femeniles, Mario Domínguez Sosa habló de la coordinación que existe en el estado para crear una sinergia que dé como resultado un objetivo en común, nutrir las diferentes selecciones y buscar trascender aún más.

“El esfuerzo que están haciendo ustedes como estado es una de las fortalezas que nosotros tenemos y que vamos a seguir encontrando para lograr un objetivo común que es poner México en los mejores planes del mundo, confiamos mucho en que tenemos gente capaz, abiertos a ver a cualquier niña que esté disponible para jugar en la Selección”.

En atención a los medios de comunicación también estuvieron presentes la entrenadora de la Selección Nacional Femenil Sub 15 Mónica Vergara Rubio y el entrenador de la Selección Nacional Femenil Sub 17 Christopher Cuellar Sipe, quienes conforman el grupo de directivos que realizan el proceso de visorias.

Cabe mencionar que el proceso continúa el día de mañana y el domingo en el Estadio Universitario, programado para iniciar el registro a las 8:00 horas.

Actualmente las tamaulipecas Rebeca Bernal, Miriam Reyes, Cristina Ferral, Emily González y Azucena Martínez forman parte de la Selección Nacional Femenil quienes además han destacado a nivel internacional por el talento y proceso formativo que lograron.

Comenta esta noticia!