Arranca Torneo 200 mil Estudiantes por México

Por: , 13 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Esta mañana dio inicio en la Capital tamaulipeca el interesante y visionario Programa “200 mil Estudiantes por México” que promueve la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a nivel nacional con el objetivo de que los escolapios mexicanos, practiquen el baloncesto.

Con la estimulante presencia del reconocido comentarista deportivo Enrique Garay Padilla y titular de este Programa “200 mil Estudiantes por México” que promueve la SEDATU al mando de Jorge Carlos Ramírez Marín, se puso en marcha el atractivo proyecto hecho realidad para promover el deporte en todo nuestro país, principalmente el llamado “deporte ráfaga”.

Además de tan distinguido personaje de la Crónica Deportiva como lo es Enrique Garay Padilla, estuvieron en el presídium de honor Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte; Alejandro Etienne Llano, Alcalde de Ciudad Victoria; Sergio Guajardo Maldonado, delegado estatal de la SEDATU y Manuel Raga Navarro, elegido el Mejor Basquetbolista de México del Siglo XX.

El juramento deportivo fue realizado por Melany Sena.

La declaratoria inaugural fue realizada por Sergio Guajardo Maldonado, delegado estatal de la SEDATU así como el saque inicial por los invitados de honor, sobre la duela del gimnasio de la Escuela Secundaria General No. 4 “José Santos Valdés”.

En su intervención De la Garza Ferrer expresó “estamos aquí para iniciar todos juntos un interesantísimo programa llamado 200 mil Estudiantes por México”, de primaria, secundaria, preparatoria, jugarán basquetbol. Gracias a ello, en los municipios tamaulipecos se pondrán en acción. Vivimos tiempos difíciles pero debemos tener la conciencia bien clara de que el deporte es una herramienta fundamental para lograr los objetivos primarios de seguridad, de salud y desarrollo humano en esa búsqueda constante del Gobernador, Egidio Torre Cantú, para beneficio de los tamaulipecos”.

Por su parte, Enrique Garay afirmó “me da mucho gusto estar con ustedes y decirles que tienen a un gigante del basquetbol como lo es Manuel Raga. Ustedes saben que en la NBA están los profesionales del baloncesto y en su época Manuel Raga fue tan grande pero tan grande que a la NBA le dijo ¡no! prefirió jugar para México en los Juegos Olímpicos ya que el impedimento de la NBA es que no podrían competir sus afiliados  en unos Juegos Olímpicos. Jugó en Europa, en Italia, es querido y reconocido”, reconoció Garay Padilla en torno a la persona del basquetbolista tamaulipeco, galardonado como el Mejor de México del Siglo XXI.

Justo es reconocer que reconocida firma deportiva ha otorgado 20 mil balones de baloncesto para los niños mexicanos.

Finalmente, todos los equipos solicitaron la foto con el invitado especial Enrique Garay así como el titular del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer.

Comenta esta noticia!