Arranca Tamaulipas con plata en Natación

Por: , 02 de mayo de 2014, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Con una medalla de plata hizo su debut la delegación tamaulipeca dentro del primer día de actividades de la Olimpiada Nacional 2014. La máxima justa deportiva del país inició ayer por la tarde en Veracruz con las acciones de la Natación, donde Tamaulipas consiguió subir al podio.

El honor de ser el primer medallista del estado, correspondió al victorense Luis Ángel Quintero Martínez quien en la prueba de 400 metros libres de la categoría 11-12 años detuvo el cronómetro en un tiempo de 4 minutos, 31 segundos y 86 centésimas para quedarse con el segundo puesto, solo detrás del representante de Nuevo León, Martín Valadez Bersoza quien con tiempo de 4:31.69 se quedó con la medalla de oro, mientras que el tercer lugar fue para Jesús Velazco Ríos de Guanajuato con tiempo de 4:31.91 dentro de las actividades registradas en la piscina de la Unidad Deportiva “Leyes de Reforma” en Boca del Río, Veracruz.

“Estoy muy contento con este resultado, esta es mi primera Olimpiada Nacional y estoy muy emocionado de haber conseguido una medalla, la verdad es que todavía no me lo creo, pero trabajé mucho para conseguir este tiempo y que bueno que se dieron las cosas”, señaló el alumno del profesor Roberto Müller García. De igual forma destacó: “Me siento también muy orgulloso ya que los competidores a los que me enfrenté son mayores que yo y con mayor experiencia, el ganador de la medalla de bronce ha participado en la Copa Challenger y estoy muy satisfecho de estar a su nivel y haberle ganado”. El joven medallista quien entrena desde los 7 años de edad dedicó esta medalla a su hermana Daniela Quintero quien siempre lo ha apoyado.

Por su parte, la nadadora Andrea Miranda Martínez de Tampico, también consiguió clasificarse a las finales de la prueba de 200 metros pecho, donde finalizó en el octavo puesto general con un tiempo de 2 minutos, 47 segundos y 83 centésimas.

El día de hoy continuarán las acciones de la Natación y entrará en competencia la múltiple medallista de Olimpiada Nacional y seleccionada mexicana juvenil Fernanda Dimas Acosta.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!