#ArenaFootball ¡Rinos Campeón!

Por: , 25 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por: Fabián Meléndez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Vaya tarde la que se vivió en el emparrillado improvisado del ITACE, donde los dos mejores equipos de la temporada, Rinos y ExA UAT, se enfrentaron emulando la final del torneo anterior.

Desde antes de iniciar el juego se sabía “calientito”, ya que estos equipos tienen una gran rivalidad dentro del campo, los Rinos con sed de revancha y ExA UAT con ganas de refrendar su título.

El encuentro inició con el balón en los controles de ExA UAT, que en la primera serie ofensiva fue detenido en sus dos primeras jugadas, pero en la tercera fue al aire con la conexión de Irán Molina y José Juan Muñiz “El Puma” para los primeros puntos, fallando la optativa y poniendo el marcador 6-0.

Rinos no podía contestar y la ofensiva comandada por Guillermo Fierro saldría rápidamente del campo.

El encuentro se detuvo luego de un conato de bronca, que finalizó con seis jugadores expulsados, tres por ambos equipos, Samuel Salinas, Julio Salinas y Carlos “Malacara” Ortiz por Rinos, mientras que por ExA UAT David “Chino” Banda, Juan Velázquez Torres y Luis Charles Valdez.

Las cosas volvieron a tomar su rumbo y el encuentro fue totalmente de defensivas, donde ambos equipos mostraron su poder, finalizando con una mínima ventaja al medio tiempo para ExA UAT.

Para el tercer cuarto ambos equipos tuvieron buenas jugadas ofensivas, pero ninguno pudo concretar a la hora buena.

Se llegó el último cuarto y cuando faltaban pocos minutos del final, por fin Rinos tuvo la jugada grande, Santiago Arjona atrapó un pase de 20 yardas para el empate 6-6 con una gran jugada ofensiva de Jahaziel Rodríguez. La optativa era importantísima y Rinos la concretó con Jahaziel Rodríguez entrando prácticamente caminando a zona de anotación para irse arriba 8-6.

ExA UAT intentaría establecer su “circo aéreo” pero estuvieron bien defendidos sus pases por Pablo “Bruja” Rojas y Oscar “Barbie” Reyes, terminando el reloj y decretando a Rinos el nuevo campeón del Arena Football de Ciudad Victoria.

Comenta esta noticia!