Apoya Correcaminos reestructuración de la LNBP

Por: , 26 de mayo de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por: José Mariscal

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La directiva del Club Correcaminos UAT Victoria, confía plenamente en que la reestructuración de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional vendrá a revolucionar el básquetbol mexicano, pero sobre todo fomentar una mayor competitividad hacia el interior.

Tras celebrarse la primera reunión entre los presidentes de clubes y la nueva directiva de la LNBP, efectuada en Monterrey, Nuevo León, se establecieron las primeras bases del plan de desarrollo, expansión y modernización de la Liga, que encabeza el presidente Sergio Ganem.

En calidad de presidente del Club Correcaminos UAT Victoria, asistió José Pablo Mancilla Barrón, quien reveló algunos de los puntos clave que se trataron en esta mesa de trabajo a la que se dieron cita la mayoría de los presidentes de cada franquicia.

“De entrada hay 4 puntos medulares, en los cuales ya se está trabajando… primero es la mejora administrativa y organizacional; segundo alianzas estratégicas con la iniciativa privada y entes de gobierno; tercero la regularización deportiva (estatutos y reglamentos) y por último mercadotecnia deportiva y comunicación”, explicó.

“El tema de los patrocinios, será fundamental y dentro de lo deportivo se pretende establecer un tope salarial y a la vez crear un draft previo al arranque de cada temporada, homologar los criterios en cuanto a la presentación de toda la información para establecer una mejor comunicación con toda nuestra afición a nivel nacional y mundial”, agregó.

“Cabe señalar que en algunos puntos no coincidimos dado que nuestra visión y misión es muy diferente, porque de entrada gracias a la disposición y el apoyo de nuestro Rector, Enrique Etienne Pérez del Río, no cobramos la entrada a nuestros partidos como local, la idea es ofrecer un buen espectáculo a nuestros jóvenes universitarios y público en general, como otra opción de diversión y sano esparcimiento”, aclaró.

“En la medida de nuestras posibilidades, creo que hicimos un buen trabajo la temporada anterior y redoblaremos esfuerzos en la que sigue para superar nuestras metas”, dijo.

“Otro de los puntos importantes que se trataron en la reunión, es que se establecerá precio a las franquicias, que hasta el momento está vigente pero no documentado, las comisiones de los agentes también será revisado, así como el caso de los contratos que ahora será en pesos mexicanos, además que los jugadores serán los que paguen los impuestos y la parte proporcional de sus contratos a los agentes”, señaló.

“En cuanto al área de prensa se establecerá su área en cada plaza, habrá una renovación de imagen, desde el logotipo, mayor introducción en redes sociales, estándar en las páginas web de cada club y el Juego de Estrellas”, finalizó.

En cuanto al número de equipos, precisó que los 11 que jugaron la temporada anterior confirmaron su participación en la siguiente, además del reingreso de los Barreteros de Zacatecas y los Toros de Nuevo Laredo, además de un equipo de la Ciudad de México que será presidido por el ex presidente de la LNBP, Juan González.

Tentativamente la temporada 2016-2017 arrancará 23 de octubre y concluye el 21 de abril, con un formato de 40 partidos por equipo, 20 de local y 20 de visitante en temporada regular.

Clasifican los mejores 8 a los playoffs.

En cuanto al límite de jugadores foráneos, los clubes podrán reforzarse con 3 extranjeros y un naturalizado mexicano.

Comenta esta noticia!