Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través de un comunicado, la Liga de Campeones de Ciudad Victoria que preside Ramiro Ortega Balboa, anunció las sanciones para los equipos y jugadores participantes en las agresiones de los silbantes, entre otros problemas suscitados en diferentes encuentros.

“El equipo campeón en la edición 2014, Multiformas de Victoria será suspendido un año de la Liga de Campeones, por agresión a equipo rival (Banda Ángulo Deportivo en cuartos de final).

Así como el jugador Jonathan De León “Pichi”, suspendido un año, por agresión a un integrante del equipo Rival (Banda AD).

El equipo Banda Ángulo Deportivo, tendrá veto de  un juego en su cancha por participar en bronca (partido cuartos de final ante Multiformas de Victoria).

Por otra parte Deportivo Crystal será suspendido 2 años de la Liga por recaer en actos de violencia (Tomando en cuenta lo sucedido en las ediciones, 2014 y 2015):

Agresión  física hacia un árbitro (Carlos Márquez) y actos de violencia en campo neutral (Colonia López Mateos). Además tendrá suspensión de 2 años Liga de Fútbol de la Colonia Azteca.

Quien no tuvo problema fue Cocodrilos, ya que no habrá ningún castigo, debido a que el árbitro Iván Rodríguez, no asentó en la cédula correspondiente al partido contra Fundador, ninguna anomalía o incidente  en el encuentro.

Tomando en consideración que las acciones fueron desarrolladas durante el encuentro, siendo el silbante la máxima autoridad para anexar cualquier pormenor, efectuado en tiempo reglamentario o posteriormente finalizado”, dictaba el comunicado.

También se informó que esta tarde se estará llevando a cabo una reunión con los árbitros que pitarán los siguientes encuentros de la fase de liguilla del campeonato, esperando solucionar la problemática para que el resto del certamen se lleve a cabo de la mejor manera.