Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin precisar el monto o el porcentaje, el titular del Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer reconoció que existe la posibilidad de un recorte en el presupuesto para este 2016.

“Aún no sabemos el monto del recorte, pero es evidente que existirá una baja en el presupuesto del deporte, debido a todo lo que está pasando en el país”.

De la Garza Ferrer, expresó que está situación a implicado en la suspensión de las competencias estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2016, “desconocemos los techos financieros para este año, estamos esperando que se libere el recurso, para poder actuar sobre esto”.

A su vez explicó que no puede decidir en este momento en que programas existiría la afectación, ya que no se sabe cuánto es lo que se va recortar.

“No puedo decir que será en la Dirección de Alto Rendimiento o en la Dirección de Desarrollo Social, desconocemos donde vendrá el recorte”.

Dijo que las cosas seguirán como normalmente se encuentran hasta no saber cuál es presupuesto que se destinará para el deporte.

En otro tema, el titular del ITD habló sobre el robo del material deportivo de Tiro con Arco, detalló que las investigaciones continúan y con ello se espera encontrar lo antes posible a los infractores.

“Ya se habló con los padres de familia, por ello necesitamos tener paciencia, las autoridades ya trabajan sobre este tema”, se le cuestionó que si no es necesario mayor seguridad en las Unidades Deportivas que cuenta el Estado, argumentando “luego de esto se solicitó mayor atención a las unidades y más elementos de seguridad pública”.