Cd. Victoria, Tamaulipas.- Buscando combatir los polígonos de seguridad de Tamaulipas, el equipo de Tampico Madero y el Gobierno del Estado, anuncian el arranque de las Academias de Futbol Jaiba Brava.

En rueda de prensa, la cual fue encabezada por el secretario de SEBIEN, Gerardo Peña Flores; se dio a conocer, que estás academias estarán ubicadas en 8 municipios del Estado como primera etapa del programa, la cual será más que nada para restablecer el tejido social, el cual se encuentra dañado debido a la inseguridad que se viven en dichos municipio.

Estuvo acompañado por Javier San Román Celorio, Presidente de TM Futbol Club, Braulio Rodríguez, Director Deportivo TM Futbol Club; así como el subsecretario de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias, Ernesto Ferrara Theriot y el titular del INDE Carlos Fernández Altamira.

“Es promover el desarrollo físico y emocional de niños y niñas que se encuentran dentro de los polígonos de seguridad, esto es parte de la reconstrucción del tejido social del Estado”, expresó Ferrara Theriot.

Quien añadió que serán las academias se ubicarán en los municipios de Mante en el estadio de Zaragoza; en Nuevo Laredo, en Unidad Deportiva Solidaridad; en Reynosa en el parque de Bienestar Social El Roble; en Matamoros en la Villa Olímpica de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte y en Ciudad Madero en el Parque Bienestar Francisco Villa.

Por su parte el secretario de Bienestar Social (SEBIEN), Gerardo Peña Flores, dijo que se busca sembrar hoy, para cosechar una mejor sociedad, con esta clase de programas.

“Hacia allá va dirigido este programa, con una trasversidad con este deporte, se busca que los niños hagan deporte y reciban los valores, ya que es un tema fundamental que hemos venido mencionando, nosotros mantenemos que en la medida que seamos capaces de reinsertar en principio al prójimo, ya que respetando al prójimo ni se roba ni se mata, por lo que estaremos sacando una mejor generación de tamaulipecos”.

“Se busca alejar a los jóvenes de los vicios que puedan tener alejarlos de la delincuencia que pudieran tener”.

“Esto es una primera fase, estamos priorizando los polígonos de seguridad, por eso están seleccionadas estas ciudades de arranque, por lo que esperamos crecer en otros municipios”, añadió “estamos invitando a otras instituciones o clubes deportivos a participar en esta clase de programas y busquen atacar otras regiones del estado y poder trabajar de la mano”.

Explicó que gobierno estará teniendo una inversión, la cual será de nutrir con material deportivo e infraestructura a las escuelas de futbol del equipo “Celeste”, “es una inversión más que nada de insumos, siendo uniformes, balones, etc; ya que el equipo de la “Jaiba” está poniendo el tema de las capacitaciones de los entrenadores”.

Mientras que el Presidente del equipo de la “Jaiba”, Javier San Román citó el famoso dicho en el argot futbolístico, un balón más es un arma menos, “creo que nuestro compromiso es ayudar ser un vehículo para transformar y ayudar a todos nuestros niños a través del deporte y a través de la competencia”.

Dijo que sin duda alguna estas escuelas o fuerzas básicas sirven para el certificado del ascenso, “las escuelas nos pueden ayudar para el certificado de la Liga, pero lo principal es la formación deportiva e integrar a los jóvenes, siendo este el primer paso para que nuestros jóvenes se puedan desarrollar”.