Altamira espanta a los pumitas…ganan de visita 1-0

Por: , 28 de enero de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Los Estudiantes de Altamira sumaron de a tres al vencer a Pumas Morelos por la mínima diferencia, en el Estadio Unidad Deportiva Centenario y consiguieron segunda victoria del torneo.

La anotación corrió por cuenta de Rubén García, quien convirtió al 62´con un soberbio gol desde tres cuartos de cancha.

Con esta derrota, Pumas Morelos suma su segundo descalabro del torneo, y se posiciona en el noveno sitio general con cosecha de cuatro puntos. Por su parte, Altamira llegó a seis puntos y por ahora se ubica en el cuarto lugar de la tabla.

Para el próximo compromiso, Pumas Morelos viajará a Sinaloa para enfrentar a Dorados; mientras, Altamira recibirá en casa a los Freseros de Irapuato.

El Partido

Pumas Morelos entró con la convicción de obtener su segunda victoria consecutiva para avanzar en la tabla general; por lo tanto, decidieron lanzarse al ataque desde el primer minuto de juego. Es así, que mediante un desborde por la banda izquierda, mandaron un centro raso que conectó de primera intención el delantero Dante Garay, pero el arquero visitante contuvo en el fondo.

El partido había comenzado con buen ritmo, con unos Felinos dominantes en la posesión del esférico y con unos Estudiantes de Altamira intermitentes, pero efectivos en su línea defensiva, así como en la circulación en la media cancha cuando tuvieron el balón.

Pero los visitantes no se quedaron parados y hacia el 15´, gestaron una buena jugada entre Alvin Mendoza y Héctor Giménez que culminó con un disparo de media distancia del uruguayo, pero la intentona fue a parar directo a las manos del arquero universitario. Los foráneos daban el primer aviso.

Después de esta acción, el juego entró a una etapa de letargo donde los de casa circulaban el balón a lo ancho del campo. Por su parte, los de Tamaulipas no se incomodaron por esta situación y aguardaron con su papel de defensores.

Los primeros 45 minutos estaban por terminar y lo único relevante hacia los momentos finales fue un disparo de larga distancia, por parte de los Universitarios, que se fue muy por arriba del larguero visitante.

En la parte complementaria, los primeros trazos de peligro vinieron por cuenta de Altamira con una buena jugada donde Héctor Giménez, sirvió un buen balón, dentro del área, a su compañero Francisco Ibáñez, quien remató cruzado para que el balón pasara apenas desviado del poste derecho del arquero Alfredo Saldívar. Al 52´, Altamira por fin iniciaba las hostilidades en el Estadio Unidad Deportiva Centenario.

Pero los Estudiantes no fueron los únicos, pues al 54´, Christian Hernández mandó un buen centro para que Raúl Servín cabeceara de gran manera. Sin embargo, el arquero tamaulipeco recostó a su lado derecho y evitó el gol universitario. 

Tres minutos después, Los Felinos llegaron con una jugada similar de Christian Hernández, quien mandó un centro que fue rematado con cabezazo de Dante Garay, pero el arquero visitante detuvo de nueva cuenta.

Los de Cuernavaca ya eran más peligrosos, pero el primer gol no era para ellos, ya que Altamira se adelantó en el marcador con un excelente gol de Rubén García, quien se animó a disparar apenas pasado el medio campo, para poner el 1-0 hacia el 62´.

Posterior al gol, el cuadro local buscó empatar a como diera lugar, por lo que intentó renovar su ataque con las incorporaciones de los mediocampistas Luis Rosas y Joaquín Peralta, pero el combinado de Altamira defendió muy bien para mantener impenetrable su arco.

La única de peligro para el arquero Eduardo García fue un trallazo de Joaquín Peralta al 88´, quien a pesar de disparar dentro del área enemiga, no logró anotar el gol del empate, pues el arquero de Los Estudiantes estuvo muy certero en su puerta.

Al final, el colegiado Oscar Bernardo Villagómez mandó cinco minutos de reposición, pero los de casa ya nada pudieron hacer para evitar su segundo descalabro del torneo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!