Agradecemos el apoyo a “Juanito”

Por: , 25 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los victorenses Daniel Juan “Juanito” Mascorro y Ángel Eliud Tovar agradecieron a todos aquellos que los apoyaron para asistir al Mundial de Atletismo para personas con Síndrome de Down, donde el atleta tamaulipeco se cuelga tres preseas de oro.

 “Esto no es casualidad, es trabajo de muchos años, el año pasado fue el campeón del Mundo y siendo el mejor deportista con Síndrome de Down y sabemos que se lograron”, expresó el entrenador Ángel Eliud Tovar, en la rueda de prensa.

 Expresó que en su momento el creyó que no asistirían debido a la escases de recursos, “yo sí lo pensé, pero Juan no, él no dejó de entrenar en ningún momento”, añadió “uno lo entiende, pero Juan no, ya que él tiene un objetivo”.

 Dijo que aunque la gente no lo crea el viaje salió solo en 90 mil pesos, por lo que el apoyo de todos se ve reflejado en las medallas que hoy cuelgan en el cuello de “Juanito”.

 “Al igual que los victorenses, empresarios y el gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca aportaron su granito de arena y con eso fue suficiente para llegar a participar en Florencia, Italia”.

 Tovar Tinajero argumento que es necesario que se le quite el “cliché” de deportista adaptado, ya que como todo atleta de alto rendimiento entrena todos los días para lograr sus metas.

 “Nuestro país se encuentra en un abismo en el tema de recursos para esta clase de atletas, ya que no solo es Juan el que sufrió para llegar a este evento”.

Comenta esta noticia!