Agónico, pero en Semifinales

Con gol de Diego Menghi, Correcaminos vence a Estudiantes de Altamira

Por: , 27 de noviembre de 2011, en la Categoria: Correcaminos, Local
Click para ampliar la imagen

Ante un lleno impresionante en el estadio “Marte R. Gómez”, luego de un buen gesto por parte del Gobernador del Estado el Ing. Egidio Torre Cantú, al obsequiar los boletos de entrada para el juego de “vuelta”, en los cuartos de final de la división de Ascenso entre Correcaminos y Altamira, la escuadra de Ignacio Rodríguez obtuvo su pase a las semifinales, al vencer 1-0 a Estudiantes, empatando en el global 2-2.

Ambas escuadras prescindieron de sus goleadores estelares, por Correcaminos, el argentino y Campeón de goleo Nicolás Saucedo y por Altamira Ismael Valadez ambos por lesión.

Las Acciones

Correcaminos se vio obligado a ir al frente desde el primer minuto del encuentro, en busca del gol que empatara el global y marcara la victoria para el cuadro de casa, y así fue, el cuadro naranja empezó a tener profundidad por los costados  por conducto de Rafael Murguía y Francisco “El Cachetón” Díaz,  que constantemente pisaban la línea final, sirviendo centros a Juan Manuel Sara, que se saboreó la primera tras un tiro centro de José “El Parejita” López, pero el argentino se quedó corto, al igual que el guardameta de Estudiantes Eduardo García que solo vio pasar la blanca.

La nave naranja tuvo pleno dominio del balón llegado el minuto 35 de juego,  donde seguía teniendo llegada, sin embargo no encontraba la llave para que llegara el invitado, y no fue hasta el minuto 43 cuando el cuadro de Altamira dio signos de vida en la delantera, creando su primer llegada organizada, que lamentablemente para los Estudiantes terminaría en las manos de Eder “El pato” Patiño, tras un tiro flojo del delantero, llegando el silbatazo por conducto de Ángel Monroy Bello arbitro central que mandaría a los vestidores, en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria ninguno de los dos cuadros modifico su once inicial, ni su parado táctico, con un Correcaminos proponiendo el partido y unos Estudiantes que se defendían como gatos boca arriba.

Llegado el minuto 49, “El Pareja” López cobraría un tiro de esquina donde Diego Menghi, se levanta en todo lo alto para conectar con la testa, pero el portero Eduardo García desvía agónicamente salvaguardando su meta una vez más.

Los de casa mantenían el control del juego y generaban llegada, sin mucho éxito, como la de Juan Manuel Sara al minuto 51, tras recibir un pase filtrado de Rafael Murguía que dejo a Sara frente al portero, pero el argentino se perdió las más clara del partido, disparando raso y sin potencia directo a las manos de García, que ya era figura para Estudiantes.

Los minutos empezaban a mermar en el reloj, con un Correcaminos que dejaba ir una oportunidad tras otra, minuto 58 Diego Olsina recupera un balón y desde medio campo, organiza un contragolpe, pasando casi de inmediato a Murguía, quien pego un pique de más de 30 metros, quedando mano a mano con el guardameta rival, pero los nervios del delantero naranja, terminaron por darle tiempo a la zaga defensiva visitante, que se recuperó y mando el balón fuera del campo.

La desesperación empezó a hacerse presente dentro del campo, para los de casa obligando a realizar tiros de fuera del área, donde en más de una ocasión Eduardo García tuvo que intervenir sellando su marco, llegado el minuto 72 el DT de Estudiantes, Mario García, Modifico en más de 2 ocasiones su cuadro, al igual que “Nacho” Rodríguez, que hecho a la cancha a Axel Velázquez, Raymundo Torres, por Juan Manuel Sara y a Orlando Pineda respectivamente.

Dos minutos más tarde, Correcaminos tiene la del gane, tras un cabezazo dentro del área de Jose “Chava” Silva, pero el salvador de la noche de Altamira, Eduardo García, se faja de nueva cuenta, recostando en la línea final, sobre su costado derecho anulando el peligro.

Pero el desorden defensivo llego al minuto 84, cuando el lateral Carlos Cuevas, le comete una falta en la banda derecha a Axel Velázquez, siendo amonestado por segunda ocasión en el encuentro, terminando su suerte con el cartón rojo mostrado por Monroy Bello.

No fue hasta el minuto 88, con un recentro de tiro de esquina por parte de Diego Olsina, pasado a segundo poste,  zona que había dejado vacante Cuevas, donde aparece el héroe de la noche, el argentino Diego Menghi, que agónicamente cierra la pinza con pierna derecha a media altura, para incrustar en el fondo el gol de la victoria, haciendo estallar el Marte R. Gómez entre brincos, gritos, dejando a los jugadores de Altamira tirados sobre el pasto del monumental.

Altamira tendría una última, tras un tiro de esquina, mandando todo la carne al asador, incluso la humanidad del guardameta de Estudiantes, pero tras ser cobrado el tiro, Eder Patiño la tomaría en sus manos, escuchándose el silbatazo final y con ello el júbilo en las graderías por el pase a la semifinal.

Lo bueno

Se presentó el mejor lleno de la temporada, aunque fue con boleto regalado, se extraña ver el Marte R. Gómez de esa manera.

Lo malo

Nicolás Saucedo sigue sin recuperarse y está en duda para la semifinal ante Neza

Lo mejor

Con el gol en los últimos minutos, Correcaminos se encuentra en la semifinal de la Liga de Ascenso.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!