Cd. Victoria, Tamaulipas.- Luego de ser el primer victorense en la historia en jugar un Mundial, Brasil 2014, Carlos “Guillit” Peña es el último jugador destacado de Tamaulipas, desde la participación del tampiqueño Joaquín del Olmo (USA 1994).

Pero… “¿Dónde están los “Gullit’s” Peña?”, fue lo que expresó el Presidente de la Asociación de Futbol de Tamaulipas, José Manzur Guevara.

“Hace ya varios años, un miembro de la Federación Mexicana vino a Victoria, y nos hizo una pregunta -¿Cuántos jugadores profesionales salen de 100 mil que se encuentran en el sector amateur?-, donde muchos contestaron 15, otros 10; pero el dio la respuesta, uno solo y esto es algo que no se puede entender”.

Dijo que Tamaulipas tiene talento futbolístico, “(Carlos) Peña, (Alan) Pulido, (Alfonso) González, (Rodolfo) Pizarro, entre otros son jugadores tamaulipecos que se encuentran jugando en la Primera División, pero por desgracia ninguno se formó aquí”.

“Tamaulipas no tiene una formación de jugadores y es que ahora desde muy corta edad los jugadores emigran a los equipos, como son Atlas, Pachuca, Tigres y Rayados de Monterrey, equipos que se llevan a lo mejor de cada Estado, formando sus selecciones en los torneos de Fuerzas Básicas y del sector Amateur”.

Reconoció que actualmente el equipo de Correcaminos comenzó ya a realizar visorias y a la formación de jugadores, “comenzaron ya que es lo bueno pero aún les falta”.

Expresó que el Campeonato Nacional Sub-17, al equipo del UAT, si le rindió frutos importantes; “yo tengo el conocimiento de que ahorita cerca de 3 jugadores de Tamaulipas y varios elementos de otros Estados”.

Añadió “Eso es lo que necesita Tamaulipas, que el equipo de la universidad se fije en el talento que se tiene, es por eso que insisto aquí hay muchos “Gullit’s”, solo tenemos que buscarlos”.