Cd. Victoria, Tamaulipas.- De nueva cuenta la Dirección de Desarrollo del Deporte Social del Instituto Tamaulipeco del Deporte, la cual encabeza Rubén Rivera Rodríguez, se encuentra en el ojo del huracán, ya que los instructores que participan en el Programa de Parques de Barrios siguen sin recibir su sueldo del 2016.

Lo anterior fue informado por los propios instructores deportivos, que debido a represalias prefirieron omitir sus nombres.

“Tenemos trabajando desde el mes de enero cuando comenzó el 2016, y es fecha que no nos han pagado”, expresó uno de los entrenadores.

Hizo un llamado al Director Enrique de la Garza Ferrer, “sabemos que el pago en años anteriores se atrasó, ya que normalmente nos pagaban enero y febrero a inicio de año, pero ahorita no nos han dado nada y ya estamos en el mes de abril, por lo que esperamos una respuesta por parte de las autoridades del Instituto (Tamaulipeco del Deporte)”.

Argumentaron que este programa le pertenece al Estado, el cual no ha anunciado si los meses se recortaran debido al cambio de administración.

“La verdad estamos preocupados si nos van a pagar o no, ya ve que viene el cambio de administración y este programa no sabemos si continua o no, esa es otra de nuestras dudas”, detalló.

Cabe señalar que son 10 meses los que este programa está en funcionamiento, ya que existe un periodo de descanso vacacional, pero con el cambio de administración desconocen cuanto tiempo será el que se recortará o si seguirá.

Se le cuestionó el número de instructores que no han recibido la paga, ya que dicho Programa de Instructores Deportivos se maneja en todo Tamaulipas.

“La verdad es que desconocemos cuantos instructores existan en ciudad Victoria, lo único que sabemos es que no nos han pagado, ya que hay de Zumba, de futbol y otras disciplinas”, puntualizó.

Para finalizar, señalaron que de no haber respuesta por parte de Rubén Rivera Rodríguez, en estos días, irán ante el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer o con el Gobernador del Estado para que les solucione su problema.

Primero eran “moches”  ahora no les pagan

Cabe señalar que en septiembre del 2013 en Extremo Deportivo se publicó una denuncia (http://www.extremodeportivo.com/local/se-quejan-sin-moche-no-hay-zumba/), de las instructoras de Zumba en los Parques de Barrio, donde señalaban tenían que dar “moche”, al cobrar una cuota a cada instructor con la finalidad de que estos puedan dar clases

A través de este medio de comunicación, los instructores se quejaron y mostraron su inconformidad con el personal de la Dirección de Desarrollo del Deporte, área que encabeza Rubén Rivera Rodríguez, ya que fueron presas de amenazas y extorciones.

El Director General del ITD, Enrique de la Garza Ferrer, intervino por los instructores y ya no hubo más quejas.