Adelante Magotsa

Por: , 24 de julio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Tarde inspirada para Juan “Chato” Zúñiga permitió al Magotsa ponerse adelante en el duelo de ida de la gran final de liga del futbol veteranos, categoría Plata, tras imponerse 3-1 a maestros de la Sección 30 del SNTE y en el cual el delantero albiazul se despachó con los tres goles, dos de cabeza y uno por la vía del penal.

Partido celebrado la tarde de este sábado en la cancha 7 de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” en el cual se notó el mejor trato de balón por parte del Magotsa y pesando las ausencias de varios titulares del SNTE como el portero Luis Eduardo “Picho” Silva, Francisco “Bola” Martínez, Juan Enríquez y Roberto “Capi” Huerta.

Pese a ello, el partido fue de un constante ir y venir, ganando la posesión de pelota el medio campo del Magotsa comandado por Francisco Segovia, Ezequiel Verdines, Manuel García y Enrique Javier Herrera.

Enfrente los titubeos fueron notorios en medio campo, lento su accionar y con poco balón sus delanteros Armando Castillo y Fidencio Trejo.

El 1-0 cayó en el minuto 38 cuando Mario Rodríguez cometió falta sobre Juan Zúñiga, cobró Verdínes y el propio “Chato” Zúñiga ganó el salto a los defensores enemigos batiendo a José Luis Rivera.

El 2-0 vino hasta el minuto 59. Manuel “La Burra” García envió centro por izquierda y el mismo Zúñiga volvió a rematar de cabeza ante la displicencia de la defensiva.

SNTE se acercó en el marcador. Elías Huerta cobró un centro largo, el balón fue rematado con la cabeza por Armando Castillo para el 1-2, pero a un minuto del final vino el 3-1 definitivo, nuevamente Zúñiga se hizo presente en el marcador por la vía del penal.

El penal se derivó de una barrida de Eloy Alfaro sobre Manuel García dentro del área grande, bien marcado por el silbante Ricardo Rodríguez quien llevó en las bandas a Miroslava Sánchez, Ernesto Barrón y Sebastián Reyes, sin incidentes.

En fin, tarde redonda para Juan Zúñiga y Magosta que así se pone adelante en el marcador en esta final de liga, categoría Plata, que deberá definirse el próximo sábado en el mismo escenario.

Como observación para la Directiva, la cancha estaba en pésimas condiciones y ello fue asentado en la cédula arbitral.

Comenta esta noticia!