Acción en Secundarias

Por: , 15 de abril de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por Edgar Jaramillo Alanís

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Apuntando a la perla de occidente, la ciudad de Guadalajara, Jalisco, deportistas de nivel Secundarias participan en la fase estatal de la Olimpiada Nacional de la Educación Básica en las disciplinas de básquetbol, futbol asociación y handball femenil y varonil, actividad que se estará celebrando en las mejores instalaciones de ciudad Victoria.

Evento que arranca esta tarde en punto de las 14:00 horas con la junta previa informativa en un hotel ubicado al norte de la ciudad, donde se darán a conocer grupos, roles de juegos y sistema de competencia para escolapios nacidos en 2002 y 2001 oriundos de los 45 municipios de la entidad.

Corresponde a la Coordinación Estatal de Educación Física, al frente de Martin Balderas, llevar a efecto esta justa deportiva en la que intervienen alumnas y alumnos de Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias de los diferentes municipios de Tamaulipas, quienes vienen en busca del ansiado boleto que los coloque en la fase nacional de estos Juegos Escolares.

Participan los mejores deportistas de las 4 Regiones (I, II, III y IV) que abarca desde Nuevo Laredo hasta Altamira, por lo que se auguran unos Juegos Escolares de mucho nivel en las disciplinas de básquetbol, futbol y handball.

Cabe mencionar que el deporte ráfaga se disputará en el Gimnasio “Manuel Raga Navarro” de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes”, el futbol asociación se desarrollará en la Unidad

Deportiva “Revolución Verde”, y el handball va a instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 1 “Gral. Álvaro Obregón”.

De acuerdo a la reunión informativa podría haber actividad este miércoles vespertino, el jueves doble jornada y el viernes las finales. La segunda etapa de nivel Secundarias se efectuará los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de abril tocando turno al atletismo, voleibol y deporte ciencia.

Comenta esta noticia!