Tampico, Tam.- Con más de 100 mil pesos en premios, son los que se repartirán los ganadores del 9no Medio Maratón Tampico 2020 que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de febrero del 2020 en Tampico.

Esto lo dieron a conocer los organizadores del evento en una rueda de prensa llevada a cabo en el Paseo Canal de la Cortadura.

Arturo López, director general de Deportemanía, invitó a la comunidad de corredores de Tampico a ser parte de uno de los eventos con mayor tradición en la zona, en el que se espera la participación de cerca de mil atletas provenientes de diversas partes del país.

El Administrador de la Unidad Deportiva de Tampico, Ing. José Luis Conde Sánchez, extendió la invitación a los corredores para ser parte de una competencia que es garantía de calidad. Agregó que esta clase de eventos le hacen bien a la imagen del municipio y atraen a atletas foráneos.

Las inscripciones ya están abiertas y tienen un costo de $350. Quienes se inscriban antes del 31 de diciembre recibirán una visera conmemorativa del evento. López invitó a que los interesados no dejen hasta el final la oportunidad de inscribirse, ya que debido a la popularidad de la carrera, esperan que se agoten las fichas disponibles.

En este evento podrán participar quienes quieran desafiar la distancia de 21 kilómetros de manera individual y también quienes deseen hacerlo en relevos de tres personas. Habrá premios en ambas ramas para los ganadores en general y por categorías.

Los relevos se premiarán con regalos de los patrocinadores en base a sus integrantes (varonil, femenil y mixto).

Al primer lugar general en ambas ramas se le dará un premio de $5,000, $4,000 al segundo y $3,500 al tercero.

Los ganadores por categoría en ambas ramas se harán acreedores a premios en efectivo de $3,000, $2,000 y $1,000 al primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Las categorías son; 18-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60 y más, Sillas de Ruedas.

Se tiene contemplado premiar a un participante extranjero por categoría.
El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes apoyan la realización de este importante evento. Además se contará con la ayuda de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, representada por el Teniente Alberto Gutierrez Heziga en la rueda de prensa. Un aspecto primordial, debido a que lo más importante para los organizadores es la seguridad de los participantes.

La carrera dará inicio a las 6:30 am. frente al Palacio Municipal de Tampico. El recorrido pasa por la Plaza de la Libertad, la Laguna del Carpintero hasta llegar a la Avenida Hidalgo para retornar a la altura de la Calzada San Pedro. Desde ahí los competidores regresarán al Palacio Municipal por la principal avenida de Tampico.

El Polideportivo Tampico será la sede de la entrega de paquetes el sábado 8 de febrero de 9:00 am a 3:00 pm. Al día siguiente se espera que las calles de Tampico se llenen de corredores para la realización del 9º Medio Maratón Tampico.

Galería