Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El “Abierto de Victoria 2014” de Tenis Internacional Femenil con sede en el Club Campestre de la capital del estado, registró este jueves las primeras sorpresas, al quedar eliminadas la campeona de la edición anterior Victoria Rodríguez, de México y la sembrada número uno de esta fase del circuito profesional, la argentina María Irigoyen.

En la Cancha 1, Diana Marcinkevica, de Lituania superó en tres sets a Victoria Rodríguez, en la ronda de Octavos de Final.

Rodríguez había ganado con autoridad el primer set 6/0, pero luego empezó a sacar muy despacio, dejando la pelota corta, a la mitad de cancha, provocando la reacción de su adversaria quien a partir de ese momento perfiló recio ataque, agenciándose el segundo set 7/5.

Superada en potencia y velocidad la reina del 2013 ya no tuvo la fortaleza para meterse al partido, quedando a merced de la europea quien remató con parcial de 6/2.

Contra todos los pronósticos, la eslovaca Chantal Skamlova, despidió a la favorita principal María Irigoyen, en dos sets 6/2 y 6/4.

La sudamericana cedió de una manera fácil frente a la representante de Europa, quien lució atrevida en su juego, atacando desde el fondo y aplicándose en la red con evidente seguridad.

SEMIFINALISTA

En un partido de Cuartos de Final que se prolongó a la muerte súbita, la canadiense Heidi El Tabakh, consigue pasaporte a la Semifinal, sobre Tereza Martincova, de República Checa, 6/2, 6/7 y 7/6.

La representante del país de la hoja de maple hizo de todo para ganar, modificó estrategia, intercambió dialogo con la juez de silla e incluso se retiró momentáneamente del rectángulo para cambiar de vestuario.

Sin embargo, la checa pese a una contractura muscular en el pie derecho que requirió atención médica, nunca perdió la concentración y un error propio, combinado con un acierto de la oponente estableció la diferencia, justamente cuando se cumplían las tres horas y media de juego.

La afición victorense va adoptando a sus favoritas y de nueva cuenta selló una buena entrada en la cancha.