Abanderaran a deportistas

El próximo jueves 31 de mayo se llevará a efecto la ceremonia protocolaria de Abanderamiento a la Delegación Tamaulipas que participará en los XI Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018; evento programado a las 17:00 horas en la explanada de la Secretaría de Educación.

Por: , 23 de mayo de 2018, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Ciudad Victoria.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido invitado para encabezar la ceremonia protocolaria de Abanderamiento de la Delegación Tamaulipas que participará en los XI Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018, nivel Primarias y Secundarias.

Acto solemne programado para el jueves 31 de mayo a las 17:00 horas en la explanada de la Secretaría de Educación y en la que deberán darse cita todos los campeones estatales en deportes de conjunto e individuales, de las Supervisiones 1 y 25 de Educación Física, Región V, ciudad Victoria.

“Aproximadamente esperamos la presencia de 230 personas encabezados por los niños y jóvenes deportistas, así como entrenadores, supervisores de Educación Física, Asesores de Extensión Deportiva e Iniciación Deportiva, Directores de nivel Primaria y Secundaria, coordinadores y padres de familia”, externó el profesor Arturo Pozos Cervantes, Jefe de la Coordinación de Educación Física Adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica.

De la Zona Centro del estado estarán presentes los campeones de nivel Primarias, de básquetbol varonil Colegio La Salle, futbol varonil (Colegio La Salle), tenis de mesa (Ford 74), básquetbol femenil (Pedro José Méndez), así como campeones de atletismo, tae kwon do y refuerzos de beisbol.

De nivel Secundarias futbol varonil (General 5), futbol femenil (Técnica 1), básquetbol femenil (Técnica 1), handball femenil (Técnica 1), además campeones estatales y refuerzos de tae kwon do, atletismo y beisbol.

También han sido invitados al Abanderamiento de la Delegación Tamaulipas la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaga, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación; Dip. Guadalupe Biasi Serrano, Presidenta de la Comisión de Deportes del H. Congreso del estado; maestra Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación; Lic. Carlos Fernández Alamirano, Director del INDE Tamaulipas, y el anfitrión profesor Arturo Pozos Cervantes.

Destaca que los Juegos Deportivos Nacionales Escolares se disputan del 3 al 9 de junio (Pirmarias) y del 10 al 16 de junio (Secundarias) en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Comenta esta noticia!