9 Años de la Liga de Campeones

Por: , 18 de mayo de 2015, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Por: Fabián Meléndez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El futbol llanero en la capital tamaulipeca se ha caracterizado por mostrar un buen nivel en sus principales ligas, donde los dueños de los equipos invierten para ser el mejor en su torneo,  los jugadores se entregan a sus colores, barrios y muchas veces la entrega asemeja a la de un jugador profesional.

La ligas de campo chico como Praderas, Colopo, Adelitas, Libertad, Huertas de San Javier, Arena Fut-7, Loma Alta, algunas en campo sintético y otras en campo de tierra, donde  cada fin de semana se pueden ver equipos de mucha tradición, otros de nueva creación, pero  con un denominador común, las ganas de salir campeones cada temporada y presumir el trofeo que los acredite.

Hablar de campeones es significado de un equipo bien  armado, de jugadores de barrio,  otros tantos jugadores excluidos de las fuerzas básicas de alguna división profesional, pero reunir a  una liga donde estén todos estos factores, no en cualquier liga se puede ver, como se hace en la Liga de Campeones  de Ciudad Victoria.

Un torneo formado por Ramiro Ortega Balboa en el año 2006, cuya finalidad era tener a los mejores equipos de la capital, también llamada “Champions”, donde se tienen a lo mejor de lo mejor, asimilando la liga que lleva ese nombre en Europa.

A nueve años de su creación, Ramiro Ortega platica a Extremo Deportivo acerca de cómo han sido estos años coordinando la Liga de Campeones.

“Mi primera experiencia fue en un torneo que se llamaba Festival de Campeones , yo era responsable del torneo de las Adelitas y por eso me invitaron, fue una torneo que duro poco, después me piden realizar este torneo pero yo les deje en claro que para mí era cambiar muchas ideas y el formato de la liga, desde los árbitros desde el sistema de competencia, mi inquietud era  un torneo  bien organizado para que al final de cuentas hubiera mejores premios, hubiera más difusión, más competencia,  esa fue la idea, de tener algo similar a lo que pasa en Europa con  la Liga de Campeones “.

Explicó que el único requisito para poder participar en este torneo es ser campeón en cualquier torneo.

“En el 2006 iniciamos como todo proyecto, alguno no nos creían, otros si, nosotros como liga tenemos que procurar tener ese convencimiento hacia los equipos que ingresen, les comentamos los proyectos,  iniciamos con 16 equipos  batallando para reunir  a  los que tuvieran esa  creencia en nosotros,  los demás años se fue incrementando poco a poco y  pues hoy en día ya somos 32 los que participan en el torneo, la misma cantidad que están en la  Champions League lo que siempre quise hoy lo tengo , siempre busque que fueran los 32 equipos ”, señaló.

Los equipos con más participación dentro de este torneo son Fundador con 5 Campeonatos, Multiformas, Real Tamaulipas, Vidriera Neo, Infonorte, todos ellos con un campeonato son los equipos que más participación han tenido.

“Del equipo que yo recuerdo que se ha mantenido 9 años y ha sido parte clave es  Fundador, ellos han estado desde el 2006, ha sido un equipo muy regular pero ha sido muy regular por que ha sido un equipo donde siempre sobresalen en sus torneos y aparte ha sido el único equipo que tiene 5 campeonatos, es el equipo más ganador, de ahí los siguen Multiformas, Real Tamaulipas, Vidriera Neo e Infonorte todos ellos con un título , Fundador es un equipo importante en el a liga porque es el más campeón de todos”, subrayó.

Fundador

Ramiro Ortega mencionó que la mayor satisfacción al realizar este torneo años tras años, es que el equipo campeón se lleve un buen recuerdo.

“Soy una persona que me gusta mucho el futbol soy un apasionado de futbol, siempre pensé y quise darle mucho valor a la persona, al equipo campeón, yo siempre quise para mí un algo más después de un torneo, esa es mi satisfacción, es darle algo más y que el equipo se lleve un recuerdo de la Liga de Campeones”.

Aseguró que su motivación para seguir son los buenos comentarios de sus amigos y compañeros, pero sin dejar a un lado los malos comentarios  que nunca faltan y que de ellos también se aprende.

“La verdad es como todo, no voy a negar que a veces hay comentarios malos y de eso hay que aprender, pero también hay comentarios positivos de compañeros que nos han felicitado a lo largo de estos años  y eso me ha motivado a seguir adelante en la Liga de Campeones”, agregó, “yo la formé, yo la hice junto con tres personas que ahorita no están, pero siempre estuvieron impulsándome y eso me ha ayudado a mantenerme en la liga, no creas, hay momentos en que uno quiere dedicarle tiempo a la familia pero a veces es un poco difícil, ya no es tanto quieras o  no quieras porque es algo que te gusta  y tienes que seguir impulsando  el deporte desde estas áreas ,eso es lo que me ayudado mucho“.

Dijo que el motivo por el cual no se le da un premio económico al campeón del torneo es porque el futbol llanero no se puede mezclar con el dinero.

“Yo siempre he pensado, el mismo tiempo en el futbol me lo ha enseñado a mí, el mezclar el dinero con el deporte sale caro,  aquí es mejor entregarles una medalla bonita, entregarles un reconocimiento  y bueno el reconocimiento más grande siempre se los he dicho, ser el mejor en tu torneo es ese invaluable, el futbol no se puede mezclar  con el dinero y menos en el futbol llanero”, sentenció.

Ramiro agradeció a las personas que lo impulsaron para que iniciara este torneo y las que siempre lo han apoyado.

“Mentiría si dijera que este torneo fue idea mía que solo yo estoy detrás de él , yo tengo que agradecer a las personas que me han apoyado ,Cristian Escobedo él fue el que inicio con esta idea de darle por aquí por allá, le tengo mucho agradecimiento el me inicio en esto , muy en especial a  mi hermano Juan francisco Ortega, si no es por el esto no funcionaría, hay que reconocer que no nada más eres tú, el que me echa la mano nunca me ha dejado solo cual quiere duda cualquier detalle como buenos hermanos que somos,  mientras el siga ahí con migo ahí vamos a seguir y también a José Juan García, Carlos Lara y a Juan Antonio García que también han sido personas claves en este proyecto”, concluyó.

IMG_9527

Comenta esta noticia!