7 al hilo y contando

Tamaulipas suma su séptimo campeonato Nacional dentro de la disciplina de Gimnasia Rítmica, tras imponerse en la máxima justa deportiva del país.

Por: , 12 de junio de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

De nueva cuenta, la disciplina de Gimnasia Rítmica dio la cara por el Estado, dentro de la máxima justa deportiva de nuestro país, tras cosechar 27 preseas y sumar un total de 200 puntos para llevarse por séptimo año consecutivo, el campeonato nacional

El Polideportivo Multidisciplinario de Puebla fue el escenario, donde Tamaulipas de mostró que sigue imponiendo su jerarquía y es que con 11 medallas de oro, 12 de plata y solo 4 de bronce fue lo que cosecharon las gimnastas, siendo la diferencia para la entidad.

Dejando en el segundo y tercer lugar a los Estados de Yucatán y Jalisco, quienes consiguen sumar 19 y 12 medallas respectivamente.

Y es que desde el arranque de la disciplina, con las categorías Infantiles, Tamaulipas inmediatamente se fue arriba del medallero y su último día no pudo quedarse atrás, luego de que Verónica Navarro se trajera dos de oro y una de plata.

Categorías

De la mano de Ledia Damaris Juárez Aladro fue como Tamaulipas poco a poco fue tejiendo su victoria, y es que la pequeñita se colgó tres medallas de oro por una de plata en la Olimpiada Nacional, siendo la mejor de Gimnasia Rítmica por el Estado.

Por lo que en las categorías Infantiles suma 5 de oro, 2 de plata y una de bronce.

Mientras que en la categoría Juvenil, la seleccionada nacional; oriunda de Tampico Verónica Navarro Blizzard,se trae 2 de oro y una de plata.

En el caso de las divisiones de medalla, Tamaulipas en está categoría cerró con broche de oro su participación al conseguir 6 preseas de metal dorado; 10 de plata y 3 de bronce.

Con estas melladas, Tamaulipas se ubica dentro de los mejores 15 del Medallero Olímpico y se pone cada vez más cerca del Top Ten Nacional.

Agradecimiento

Con un gran festejo de los padres de familia y el reconocimiento del comité organizador, Tamaulipas se llevó por séptima ocasión consecutiva el trofeo de campeón de las Olimpiadas Nacionales en su edición 2012 en la gimnasia rítmica.

En manos del representante del deporte de alto rendimiento del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Hugo Guerra, la delegación arrasó en el sistema de puntos y en el rubro de medallas de oro.

En el sistema de puntos destacaron también las tamaulipecas con 200 puntos, líderes del certamen y con ello, séptimo títulos para la causa estatal.
“Los apoyos recibidos durante el proceso de un año fueron la base de nuestra victoria, tuvimos campamentos de fogueo, competencias nacionales e internacionales, y todo el equipamiento necesario.

“Agradecemos de antemano los apoyos directos que otorgó el Gobernador del Estado, Egidio Torres, y el director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer, si no es por ellos y su apoyo desinteresado, creo que el trofeo no lo hubiéramos ganador”.

Se acerca al Top Ten

No cabe duda que gracias a la Gimnasia Rítmica, Tamaulipas se ubica dentro de las mejores 15 delegaciones del país, al llegar a 124 medallas; 36 de oro, 35 de plata y 53 de bronce, para ubicarla cada vez más cerca del Top Ten.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , ,

Comenta esta noticia!