60 millones para el deporte en el 2012: EGF

Por: , 27 de enero de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Luego de presentar en rueda de prensa los programas y proyectos del Instituto Tamaulipeco del Deporte para este 2012, el Lic. Enrique de la Garza Ferrer platicó con los medios de comunicación en una sesión de preguntas y respuestas, dando a conocer el recurso que tendrá el deporte estatal para este 2012, siendo la cantidad de 60 millones de pesos con lo que se trabaje.

Entrenadores de 35 mil pesos

Habló del alto rendimiento específicamente, donde comentó que había un retraso en la capacitación de los entrenadores y es por eso que buscaran entrenadores especializados que puedan capacitar a los entrenadores deportivos.

“Lo digo bajo mi responsabilidad, se había atrasado la capacitación, por eso está la propuesta de la escuela de entrenadores deportivos, por eso está la propuesta de contratar entrenadores especializados como lo hacen en otros Estados, en donde un entrenador especializado está a la orden de 35,000 o 20,000 pesos mensuales, pero son gente que tienen la capacidad de enseñar a nuestros entrenadores de cuáles son las realidades y la actualidad de cada una de las disciplinas del Estado”.

A sorpresa de varios, se le cuestionó si los entrenadores que llevaron a Tamaulipas a estar dentro de los 10 primeros lugares no estaban capacitados, por lo que dijo.

“Si tenían capacitación, pero estábamos atrasados en cuanto que no teníamos entrenadores de muy buen nivel, teníamos gente capacitada claro está, pero yo quiero que estén totalmente actualizados, en esta situación necesitamos 20 o 30 para que vengan a complementar la capacitación que tienen los nuestros, eso no quiere decir que no estuvieron capacitados, si la diferencia del treceavo lugar al décimo fueron 4 o 5 medallas, que lo podemos lograr, es la intención del Estado hacerlo, pero debemos buscar un paso más firme más seguro en la búsqueda de estos resultados”, indicó.

Se le cuestionó que si con los nuevos entrenadores volvería Tamaulipas a los 10 primeros lugares, o avanzaría dentro de los primeros 5, a lo que comentó.

“La intención es estar entre los primeros 10 lugares de lo nacional, definitivamente”.

Tamaulipas tierra de gorditos

De la Garza Ferrer mencionó que el deporte popular no será descuidado ya que Tamaulipas sufre de obesidad, en niños siendo el número 1 y en adultos sin mencionar lugar, razón por la que trataran de combatirla para que el Estado salga de esta enfermedad.

“Sin descuidar el deporte social, no se olviden que somos el primer lugar en obesidad infantil, y en obesidad en Tamaulipas, hay muchos gorditos, y en razón de lo mismo estamos tratando por todos los medios que esto vaya re pudiendo y queremos que Tamaulipas salga de esto”.

Despidan al “Praxedis”

El Director del ITD también habló de la infraestructura deportiva, confirmando la demolición del Praxedis Balboa, el cual será estacionamiento del Marte R. Gómez para que Correcaminos cumpla las normas de la Federación Mexicana de Futbol, sin embargo preciso que se tendrá un lugar nuevo y más moderno para los deportistas que practican el deporte de la pelota caliente.

Además dijo que se rehabilitarán y modernizaran algunas áreas deportivas, trabajo en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, como ya se había anunciado, por lo que los programas y proyectos del 2012 empezaran a trabajarse en próximos días.

Comenta esta noticia!