21K de Coahuila… Participación ejemplar de Tamaulipas

Poco más de 500 Tamaulipecos participaron en la Carrera Atlética de 21 kilómetros en Coahuila.

Por: , 13 de junio de 2016, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen

Saltillo, Coahuila.- Con una participación ejemplar en el medio maratón de la denominada “La Gran Carrera de México”, Tamaulipas se hizo presente para ponerle sabor “cuerudo” a la edición 21 de los 21 Kilómetros.

Los equipos de Paso a Paso, Runners Victoria, Tortugas de Matamoros, Laredo Runners, Girls Running, Gorditos Running,  Venados, Cuerudos, Club corredores de Reynosa, Habaneros Running Team, entre otros grupos, se dividió la participación de los poco más de 500 Tamaulipecos que se dieron cita en Coahuila.

En un ambiente de fiesta, con grupos musicales, súper héroes y alegría de los participantes, con 21 kilómetros de duro recorrido, se llevó “La Gran Carrera de México”, caracterizada por el enorme entusiasmo de sus espectadores y voluntarios.

El keniano Geoffrey Kenisi Bundi de 28 años de edad, fue el máximo ganador de la prueba, con un tiempo de una hora 5 minutos y 42 segundos, mejorando su cuarto lugar de la edición anterior.

En esta edición 21 de la Carrera de 21K de Coahuila, participaron 8 mil corredores, 7 mil 100 en medio maratón y 900 en relevos 3×7.

Mil corredores más que en la edición número 20 y 6 mil más que en la primera edición.

El corredor Juan Alberto López Mena de 29 años, originario de Torreón fue el primer mexicano en cruzar la meta, con un tiempo de una hora 8 minutos y 25 segundos.

Por otra parte destacó el victorense César Rodríguez Castañón, con un tiempo de una hora 28 minutos.

Cabe señalar que al finalizar se realizó una rifa de regalos donde los premios eran dos carros Spark y 2 motocicletas, siendo corredores de Nuevo León y Coahuila los afortunados.

Comenta esta noticia!