Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El 2017 arranca con nuevos bríos, con una renovada administración en el INDE Tamaulipas y con la necesidad de mostrar el verdadero trabajo que se aplicará al deporte tamaulipeco.

Reestructuración del Tejido Social

El titular del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano lo ha mencionado en reiteradas ocasiones, el deporte será un medio para la reestructuración del tejido social y la paz en el Estado, los programas de la nueva administración se deberán poner en marcha en este 2017, además de atender los eventos oficiales como Olimpiada Nacional y Programas Federales, entre otros, que ayudarán a la tarea.

Teniendo como objetivos primarios “recuperar la paz en el Estado y a su vez recuperar el tejido social en Tamaulipas”.

Importante será ver los proyectos que preparan en el Instituto del Deporte Tamaulipeco, luego de algunos meses en los que reorganizaron sus filas, se hicieron nombramientos y se cocinaron proyectos para iniciar con nuevo presupuesto en el 2017.

La tarea no es nada fácil, el deporte en el Alto Rendimiento tendrá a Arturo Pozos Cervantes como encargado de regresar a Tamaulipas al Top Ten Nacional, luego de algunos años en los que rondo entre los lugares 11 (2016), 18 (2015) y 14 (2014,2013).

“No solo estoy yo, tenemos un equipo muy capaz, vamos hacer las cosas muy bien, confíen en nosotros y no tengan duda que vamos a recuperar el deporte en Tamaulipas”: señaló Fernández Altamirano el 3 de octubre.

Tamaulipas en los últimos años ha sido fuerte en disciplinas como Luchas Asociadas, Gimnasia Rítmica, Frontón y Tiro, esperando el apoyo para estas y más disciplinas.

El Dato

Tamaulipas sumó 83 medallas en el 2016, 29 de oro, 26 de plata y 28 de bronce, debido al nuevo sistema de competencia finalizó en el lugar 11 del medallero general.

Gestión Federal

Siendo Tamaulipas uno de los focos rojos a nivel nacional, por su índice de inseguridad, la gestión que haga Juan Puga al frente de la Dirección de Desarrollo del Deporte Social será de suma importancia para el deporte tamaulipeco, donde se han recibido apoyos para Parques de Barrio, Chécate (antes Ponte al cien) y el programa de Prevención del Delito.

El Dato

Tamaulipas ha sido uno de los que más ha sido beneficiado en este rubro, por su alto índice de inseguridad, con la apertura de más de 30 Parques de Barrio en el Estado.

Infraestructura

La nueva administración puso manos a la obra en las Unidades Deportivas y se espera la culminación de la remodelación en la Unidad Adolfo Ruiz Cortines en Ciudad Victoria, además de otras en el Estado y la apertura de nuevos lugares de entrenamiento para el deporte tamaulipeco.

El Director General del INDE Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, empezará este 2017 una nueva etapa en el deporte tamaulipeco, los proyectos y mejoras de su administración tendrán que deberán mostrarse a partir de este mes de enero.