2012… ¿Continuaran los logros?

Por: , 10 de enero de 2012, en la Categoria: Local
Click para ampliar la imagen Año de Juegos Olímpicos, Olimpiada Nacional, Elecciones, además de que en el profesional, los equipos del Estado, bucarán mejorar lo del 2011

A escasos días de haber comenzado el 2012, el Deporte de Tamaulipas ya se prepara, en las diferentes disciplinas, para mejorar lo que paso el año pasado y es que no será fácil, por lo que la adrenalina y pasión, se están haciendo presente ya en estos días los cuales serán claves para el deporte colectivo, recreativo, escolar, de alto rendimiento y profesional para todas las disciplinas.

Y es que el camino es largo y el tiempo corto cuando se habla de competencias deportivas. Al ser el año en que Tamaulipas verá más deporte.

Las calles de Los Ángeles en 1984 se ven lejos y las increíbles actuaciones del desconocido bigotón Rio Bravéense Raúl González Rodríguez mejor conocido como “El Matemico”, hasta el momento único tamaulipeco en obtener una presea en Juegos Olímpicos (medalla de Oro en 50 KM y medalla de plata en 20 KM).

Y aunque las ilusiones sean muchas para el inicio de los Juegos olímpicos de Londres 2012 el próximo viernes 27 de Julio por parte del público tamaulipeco, son muy pocas las esperanzas olímpicas que en realidad tiene nuestro deporte en este momento.

Carlos Daniel Chávez, Dinora Garza, Alan Pulido; Marvin Piñón, Gerardo Torres Garza; Úrsula González, Verónica Navarro y Alix Moncada, son las mayores esperanzas de nuestro deporte para llegar a la fiesta deportiva del mundo.

Mientras que en la justa deportiva más importante de México, Tamaulipas va con todo en busca de regresar al Top Ten del medallero olímpico, cuando Puebla sea la sede de la Olimpiada Nacional.

En el Estado se ha visto el reflejo del trabajo que esta administración, en todos los sectores del deporte infantil y juvenil de alto rendimiento teniendo como objetivo principal el mejorar la actuación realizada en Mérida 2011.

Por su parte en el deporte profesional, muchos de los equipos que se albergan en Tamaulipas, quieren repetir sus logos.

En la LNBP los Toros de Nuevo Laredo estarán buscando el bicampeonato, actualmente ya se juegan los Play off; cumpliéndose la primera ronda. La cual los Toros no disputaron tras conseguir su pase directo a la segunda ronda.

En el caso de la novena de los Broncos de Reynosa tendrán en este 2012 la necesidad de mejorar su participan en la LMB, tras quedarse por segunda vez en tres años en los Play Off. Los de Homar Rojas tendrán que lidiar con la baja de Marco Antonio Tovar su mejor pitcher y mejor lanzador de la LMB en 2011 que estará probando suerte en Grandes Ligas.

La temporada para los equinos arranca el próximo 17 de marzo en tierras regias, el primer juego en casa será un día después contra los Sultanes, el juego de las estrellas será el 21 de mayo en el estadio de beisbol Monterrey.

Por su parte Correcaminos tratara de conseguir su pase directo a la Primera División, coronándose Campeón del Clausura 2012.

La UAT tiene la esperanza de una afición, de una ciudad y de todo un Estado para ascender  y a si tener un equipo cuerudo de nueva cuenta en primera división.

El cuadro naranja mantuvo a más del 95 porciento de su plantilla y contrato a 4 refuerzos para fortalecer sus líneas Humberto Martínez, Marvin Piñon, Gerardo López y Alejandro Arguello son las nuevas caras y tendrán que adaptarse al ritmo de sus compañeros.

La tan ansiada fecha de la Final de Ascenso que los universitarios aseguraran al coronarse en el Apertura 2011 será el juego de Ida el 9 o 10 de mayo y el juego de vuelta en el Marte R. Gómez el 12 o 13 de mayo, fechas por definir por la Federación Mexicana de Futbol, pero en el dado caso de que Correcaminos se coronara en el Clausura 2012 avanzar.

Además de que para este 2012, es año electoral, donde las propuestas de tantos los Diputados Federales, como los Senadores y hasta incluso los aspirantes a la silla de los Pinos serán fundamentales para que el Estado siga creciendo cada vez más en materia deportiva.

En el tema de infraestructura Tamaulipas tendrá un gran avance en este tema, tras la llega de un nuevo Estadio en la frontera del Estado, así como la posibilidad de uno en la capital victorense, tras la coronación del cuadro de la UAT.

Mientras que el Polideportivo de Tampico continúa su construcción y posiblemente será entregado en este año; en tanto que el de Victoria solamente le faltan mínimos detalles para que pueda ser albergado por atletas de alto rendimiento.

Sumándose a estas obras la ampliación del Estadio Marte R. Gómez, casa de los actuales Campeones de la Liga de Ascenso.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas:

Comenta esta noticia!