Cd. Victoria, Tamps.-Una vez más, y en coordinación con la Coordinación de Educación Física de Tamaulipas, el Consejo Mexicano de Educación Física y la Coordinación 25 de Educación Física, el Ayuntamiento de Victoria y el Sistema DIF Victoria, a través de la Dirección de Fomento al Deporte, llevará a cabo el programa “Atletismo en tu Barrio”.
El evento se llevará a efecto el viernes 27 de enero a partir de las 9 horas en la Calle Eje del Arroyo con Zaragoza, de la Colonia Enrique Cárdenas, y podrán participar hombres y mujeres de instituciones educativas de Nivel Inicial, Preescolar, Educación Especial, Primaria y Secundaria.
La convocatoria lanzada por la Dirección de Fomento al Deporte, al frente de Romualdo Salazar Ruíz, indica que las categorías y pruebas son las siguientes:
Los niños y niñas que se registren en la categoría Infantil “A” (4- 5, 6-7 Años) participarán en 60 metros planos y los de la Infantil “B” (8-10, 11-12 Años) recorrerán 75.
Para la Juvenil Menor (13-15 Años) y Juvenil Mayor (16-18 Años) serán de 100 y 200 metros planos, mientras que en Deporte Adaptado (Ciegos y Débiles Visuales, Sillas, Parálisis Cerebral y Down), se recorrerán 50, 75 y 100 metros planos.
La premiación consistirá en medallas a los 3 primeros de cada rama, categoría y prueba, y reconocimientos al resto.