Con una espectacular actuación de Enrique Ruiz y Guillermo Fierro, los Falcons de la Liga de Futbol Arena de Victoria que dirige el ex NFL Salomón Solano Salazar, se coronaron como los campeones de la Temporada 2011, venciendo a Mechudos por marcador de 27-14.

El partido

El primer cuarto inicio con una dura defensa de Mechudos, que con buen takcleo pudo contener a los “halcones azules”.

Por otro lado los “melenudos” sufrieron para iniciar el motor de su ofensiva, comandada por “El Pillo” Garza.

Minutos antes de terminar el primer cuarto Guillermo Fierro Mena lanzaría un pase a Enrique Ruiz que con una estupenda atrapada haría los primeros 6 puntos para Falcons, fallando el punto extra 6-0.

Para el segundo cuarto Mechudos trato de establecer su ataque terrestre con buenos bloqueos del “Bo” Luis Bojórquez, pero la defensa de los “halcones azules” de la mano de su líder Billy Cervantes contendrían bien a los melenudos.

Una vez más la conexión entre los ex mariscales de Liga Mayor de Correcaminos daría puntos Fierro para Ruiz, poniendo el 12-0 y con la conversión de 2 puntos, abultarían el marcador a 14-0.

Pero Mechudos respondería con un pase lateral de Gabriel Garza para José Rodríguez que se quitaría tackleadas para llegar a tierra prometida y cerrar el marcador 14-6, fallando el extra, para finalizar la primera mitad.

El tercer cuarto iniciaría explosivo, Mechudos con el balón acarreándolo de manera efectiva, pero con una defensiva de Falcons que traía a un Sergio Loera en plan grande deteniendo a los Mechudos en cuarta oportunidad.

Guillermo Fierro siendo de los jugadores claves de la noche fue presionado en un par de ocasiones por la línea defensiva de Mechudos, pero una vez más conectaría en un pase poste con Enrique “El Diablo” Ruiz para el 20-6, fallando el extra.

Se vendría el último cuarto y Falcons empezaría a correr el balón pasándole la responsabilidad del reloj a sus corredores Alejandro Cabrera y Julio Cesar Rodríguez.

Enrique Ruiz no quería parar y a pase de Guillermo Fierro, completaría la última anotación de la noche para Falcons haciendo el mismo el punto extra dejando el marcador 27-6.

Mechudos sin dejarse caer, siguió trabajando su juego, haciendo una anotación más por conducto de Luis Bojórquez, sumando la conversión buena de Barry Guzmán para el 27-14 cifra que daría el campeonato a Falcons.

Ya finalizado el juego Nicolás García en representación del Director General del Instituto Tamaulipeco del Deporte Enrique de la Garza Ferrer y Salomón Solano Salazar hicieron entrega al equipo de Falcons del trofeo que los acredita como campeones de la Liga de Futbol Arena de Victoria (LFAV), en su Temporada 2011.

Galería