El atacante del LA Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, criticó a la Major League Soccer el jueves por la “ridícula” regla que provocó que lo suspendieran el fin de semana pasado después de no participar en el All-Star Game de la liga.

En un aparente esfuerzo por animar a sus jugadores a participar en el evento de la liga, la regla estipula que los quienes opten por no acudir al All-Star Game también deberán permanecer en la banca durante el siguiente juego de sus respectivos equipos.

La regla obligó a Ibrahimovic a perderse la derrota del Galaxy por 2-1 frente al Colorado Rapids el sábado pasado, y le dijo a los reporteros su opinión sobre el asunto este jueves.

“Pienso que es ridículo, pero, sin comentarios”, dijo Ibrahimovic. “Ellos pueden hacer lo quieran. Yo vengo de un mundo diferente, vengo del mundo real.

“Es lo que es. Al final, lo respeto y sólo lo siento por mis compañeros porque no pude ayudarlos en el juego.

“Pero, sí, la gente está interesada en cosas diferentes. Se pierden, para mí, no importa”.

Ibrahimovic había jugado tres partidos en nueve días para el Galaxy antes del Juego de las Estrellas y optó por no hacer un viaje para atravesar el país, a Atlanta, citando fatiga.

Como resultado, después se perdió el único viaje del Galaxy a Colorado esta temporada, decepcionando a los fanáticos locales que esperaban ver a uno de los jugadores más importantes de la liga.

Ibrahimovic será elegible para regresar en el juego de este sábado en casa, contra Minnesota United, antes de que el Galaxy enfrente a Rapids, otra vez, el martes, pero en esta ocasión en California.