Zizou, artífice de la gloria moderna merengue a nivel continental

Por: , 04 de junio de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El Real Madrid lo ha hecho de nuevo; el cuadro merengue se alzó en lo alto de la gloria europea tras conseguir el décimo segundo título de Champions League, aunado al de Liga y adjudicándose el Bicampeonato de este certamen del Viejo Continente.

Sin embargo, los de la capital ibérica no lograron este cometido de la mano de los técnicos más importantes del mundo, como lo fue Carlo Ancelotti que, pese a que les dio la tan ansiada ‘Décima’, no fue capaz de derrocar al
Advertisement

Barcelona en el torneo nacional, pero la llegada de Zinedine Zidane le cambió el ‘chip’ a los jugadores, quienes han conseguido de todo bajo las órdenes del galo.

Zidane le dio al Madrid lo que no le habían otorgado en años anteriores algunos de los entrenadores de élite. Desde que se sentó en el banquillo del combinado blanco, el francés le ha dado una Liga española, misma que se les adjudicó tras superar, de manera cardíaca, al Barcelona, en la recta final del campeonato.

Dos Ligas de Campeones de Europa, la primera, frente al Atlético de Madrid, en la temporada 2015-2016; la Supercopa del Viejo Continente, en donde se impusieron al Sevilla y un Mundial de Clubes, en donde dejaron ‘tendido’ al Kashima Antlers.

Ahora, con el Bicampeonato de la Champions League, Zinedine Zidane demostró que no se necesita ser uno de de los técnicos más cotizados del mundo para poder hacerse con títulos y para regresarle la grandeza a uno de los clubes más importantes del orbe.

Comenta esta noticia!