Zidane reserva a algunas de sus estrellas para enfrentar al Leganés

Por: , 05 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Dos tercios de la BBC y el jugador estelar del medio campo se han quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid para el encuentro ante el Leganés que se disputará esta noche en Butarque. Cristiano Ronaldo no entra en rotación desde diciembre y además está a una amonestación de cumplir el ciclo de tarjetas, por lo que el técnico Zinedine Zidane ha decidido cuidarlo de cara al encuentro del próximo sábado frente al Atlético de Madrid.

En cuanto a Toni Kroos, se trata del jugador con más minutos disputados en el plantel merengue, con 3,170. El alemán ha disputado cuatro partidos completos de manera consecutiva, además de haber tenido actividad con la selección alemana durante la fecha internacional, por lo que necesita descanso para llegar fresco al encuentro.

Y ante el regreso de Casemiro, que cumplió sanción frente al Alavés, y el crecimiento de Mateo Kovacic como relevo de los hombres fuertes de la media, Zidane se puede dar el lujo de prescindir de él. Gareth Bale, por su parte, no ha terminado de recuperar su forma física desde que sufriera una lesión en el tobillo que lo tuvo fuera de las canchas casi tres meses.
Desde que volviera a las canchas a mediados de febrero, la contribución del galés ha sido discreta, con dos goles en siete partidos, y su nivel de juego algo intermitente. El bajón de juego del jugador se percibe en el club como consecuencia directa del largo periodo de recuperación, por lo que en este momento la prioridad para Zidane es que se ponga a trabaja con los preparadores físicos para estar a tope al menos en los partidos grandes.

Quien sí entró en convocatoria fue Dani Carvajal, quien se encuentra en la misma situación que Cristiano Ronaldo, a una tarjeta de ser suspendido, aunque está por verse si se queda en la banca por cualquier emergencia (como estaba programado desde el fin de semana), o se arriesga a perder a su lateral derecho titular para enfrentar al tercer clasificado de la Liga.

Convocatoria: Navas, Casilla, Yáñez, Carvajal, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Danilo, James, Casemiro, Kovacic, Modric, Asensio, Isco, Benzema, L. Vázquez, Mariano, Morata.

Comenta esta noticia!