Zidane, Campeón de Liga con el Madrid como DT y jugador

Por: , 21 de Mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El Real Madrid se consagró en La Liga tras imponerse al Málaga y lo hizo bajo las órdenes de Zinedine Zidane, mismo que alcanzó la gloria en su época como futbolista del mismo club que ahora dirige.

Zidane se ha convertido en un ejemplo a seguir, pues como jugador fue parte fundamental de la consecución de tres títulos nacionales con el cuadro merengue, así como de tres internacionales.

Además, el francés también fue clave como asistente técnico de Carlo Ancelotti, en la temporada en la que, pese a que el Madrid no conquistó el trofeo de La Liga, nuevamente se hizo con la Copa del Rey y con la Liga de Campeones, donde terminaron superando al Atlético de Madrid, en tiempo extra.

Ahora el timonel galo, en su carrera como entrenador, tiene en su poder un título de Champions League, conseguido en la campaña 2015-2016, donde volvieron a superar al Atleti; una Supercopa de Europa, obtenida en Noruega gracias a un gol de Ramos, con el que vencieron al Sevilla; un Mundial de Clubes, en donde se impusieron al cuadro japonés Kashima Antlers, en una sufrida Final definida en la prórroga.

Sin embargo, uno de los títulos más importantes para Zidane es el trofeo de La Liga de la presente campaña de España, en donde lograron mandar al Barcelona al segundo puesto y con el que por fin regresaron a la cima de la tabla general del balompié ibérico.

Finalmente, Zinedine Zidane podría volver a lograr la consecución de la Champions League, la cual disputará frente al monarca italiano, Juventus, el próxima 3 de abril, en la capital de Gales.

Comenta esta noticia!