Yankees homenajea a Derek Jeter y retira número ‘2’

Por: , 15 de mayo de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El legendario Derek Jeter hizo otra entrada triunfal al Yankee Stadium, pero esta vez fue para participar en la ceremonia para retirar su camiseta con el número 2 que siempre vistió como jugador.

Su dorsal, el último de un sólo dígito en la franela a rayas, fue retirado y se dedicó una placa en su honor que será colocada en Monument Park junto a los tributos de los legendarios Babe Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio, Mike Mantle, Jogi Berra y el resto de las leyendas de la novena.

“Digo esto con mucha humildad, no hay una sola persona o jugador con el que cambiaría el lugar, que esté activo o en la historia”, mencionó.

Después de tres años de haberse retirado con una trayectoria en Grandes Ligas que abarcó de 1995 a 2014, Jeter eligió personalmente el Día de las Madres para su homenaje.

El exjugador de 42 años fue capitán de los Yanquis durante sus últimas 12 temporadas, coronando una carrera que incluye cinco títulos de Serie Mundial y un récord de 3.465 imparables, siendo el vigésimo segundo jugador al que Nueva York le retira el número.

Después la copropietaria del equipo, Jennifer Steinbrenner, le dio a Jeter un anillo de oro blanco de 14 quilates con el número 2 formado en diamantes y los Yankees jugaron una doble cartelera frente a los Astros de Houston. El primer juego lo ganó el equipo de Nueva York por 11-6; mientras que el segundo lo perdieron por 7-10.

Comenta esta noticia!