Todos los ojos van a estar puestos en los Warriors de Golden State, equipo que tiene la misión de convertirse en el primer bicampeón de la Conferencia Oeste que no sean los Lakers de Los Angeles.

De la mano de Stephen Curry, los Warriors llegaron a 67 victorias en la campaña 2014-2015, la mayor cantidad en la historia de la organización.

Steve Kerr, en su primer año como entrenador de un equipo de basquetbol en cualquier categoría, demostró que tiene la capacidad para transformar la historia de un equipo que por mucho tiempo ocupó los últimos sitios de la liga.

Los Rockets de Houston ganaron el bicampeonato en 1994-1995, fuera de ellos ningún otro equipo más que los Lakers (tricampeones de 2000 a 2002 y bicampeones de entre 2009 y 2010) nadie más ha ganado un título en años seguidos representando a la Conferencia Oeste.

El principal obstáculo para repetir en la cima de la División Pacífico serán los Clippers de Los Angeles, que se reforzaron con las llegadas de algunos veteranos como es el caso de Paul Pierce y Lance Stephenson.

Es momento que los angelinos despeguen y se consoliden como uno de los pesos pesados en la conferencia, además deben aprovechar que sus vecinos (Lakers) no pasan por un buen momento.

El equipo amarillo y púrpura contará por última vez con Kobe Bryant, quien ya dejó en claro que al finalizar la campaña dirá a adiós a la NBA.

Por su parte Phoenix y Sacramento van a pelear por no ocupar el sótano del sector. Atentos a los Kings, que en diciembre vienen a México para medirse a Boston.