Warriors de Golden State termina con 40 años sin título

Por: , 16 de junio de 2015, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Luego de vencer a los Cavaliers de Cleveland en el sexto juego de las Finales, los Warriors de Golden State rompieron con una maldición de 40 años sin obtener un título de NBA.

El conjunto californiano no lograba llegar a una Final desde 1975, cuando consiguió levantar por última ocasión el trofeo de la Liga de basquetbol profesional, entonces llamado Walter A. Brown.

Con el más reciente campeonato, los Warriors suman a la vitrina el cuarto título en su historia, tras haberlo ganado en 1947, 1956 y el antes mencionado de 1975.

Asimismo, Stephen Curry culmina una temporada de ensueño tras ser considerado el Jugador Más Valioso de la Liga, siendo el primero en la franquicia desde Wilt Chamberlain en 1960, cuando los Warriors jugaban en Filadelfia.

Además superó este año su récord personal de triples y aumentó su reputación como uno de los jugadores más entretenidos de ver.

Por su parte, el coach Steve Kerr se convirtió en el primer entrenador novato en ser Campeón en más de 33 años, cuando Pat Riley lo hizo en 1982 con los Lakers.

 

Comenta esta noticia!