Violencia mancha inicio de la Eurocopa

Las riñas entre seguidores de varias selecciones han opacado los primeros duelos del certamen

Por: , 12 de junio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

La intensidad con la que los aficionados del viejo continente vive el futbol ha sido una característica de la Eurocopa Francia 2016, y es que desde antes de que comenzara el torneo europeo, seguidores de varias selecciones habían protagonizado varios enfrentamientos que pusieron en alerta a la seguridad del país galo.

La violencia en las calles de Francia comenzó previo a la inauguración de la Euro; fanáticos de Inglaterra y jóvenes de la ciudad de Marsella se enfrentaron en la ciudad portuaria del sur del país, por lo que las autoridades tuvieron que dispersarlos con gas lacrimógeno.

Durante esta riña cuatro policías sufrieron heridas leves y sólo dos personas fueron detenidas.

Marsella volvió a presenciar conflictos entre hooligans ingleses y rusos, que se volvieron a enfrentar. Los hechos sucedieron horas antes del partido entre Inglaterra y Rusia.

 

En este altercado, un aficionado inglés, de aproximadamente 50 años de edad, resultó herido al recibir una golpiza por parte de hinchas rusos. Según la policía francesa, el hombre se encuentra entre la vida y la muerte.

Dentro del Stade Velodrome,también se vivió un enfrentamiento entre fantásticos que apoyaban a sus selecciones.

Otra pelea la protagonizaron seguidores franceses que atacaron a aficionados turcos en las cercanías del Parque de los Príncipes.

 

La ciudad de Niza también fue testigo de una riña entre jóvenes galos y seguidores de la selección de Irlanda de Norte, donde siete personas resultaron heridas. Cerca de 250 policías intervinieron para detener la trifulca que se prolongó por más de 90 minutos.

Previo al duelo entre Alemania y Ucrania, un grupo de aproximadamente 50 hooligans alemanes atacaron a algunos aficionados ucranianos con botellas y sillas en la localidad deLille. Los incidentes dejaron al menos dos heridos.

La UEFA exhortó a los aficionados para que mantuvieran un buen comportamiento. “Se confía en que las autoridades locales que son responsables por mantener el orden en la ciudad podrá garantizar la seguridad de los fanáticos visitantes”, expresó el organismo.

 

Comenta esta noticia!