La prensa lusa sitúa al portugués André Villas-Boas como el candidato deseado por el Porto para sustituir al técnico español, Julen Lopetegui, al frente del banquillo de los ‘Dragones’.

Según recogen varios medios lusos, el actual entrenador del Zenit es el mejor posicionado para ocupar el banquillo de dicho club, pues ya lo dirigió durante la temporada 2010-2011 y con el que conquistó una Europa League, una Liga portuguesa, una Copa de Portugal y una Supercopa lusa.

Villas-Boas, de 38 años, ya anunció que pretende abandonar San Petersburgo al final de esta temporada, pero si el Porto pretende contratarlo, tendrá que abonar una abultada compensación económica al club ruso.

Además del portugués, otro de los nombres que surge para sustituir a Lopetegui es el de Nuno Espírito Santo, despedido recientemente como entrenador del Valencia.

El Porto hizo oficial, este jueves, la destitución del técnico vasco e informó que su adjunto, el lusitano Rui Barros, asumirá interinamente la dirección técnica del equipo hasta que se nombre a un nuevo entrenador.

Lopetegui cumplía su segunda temporada con el conjunto de Oporto, con el que finalizó segundo en Liga la pasada campaña y llegó a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones.