Un gol con la mano de Cedric Bakambu en el tiempo añadido dio la victoria al Villarreal 2-1 frente a Leganés, que había empatado en el minuto 89 y vio cómo se le escapaba un punto en el último suspiro.

El Villarreal se hizo con el balón pronto, tocaba en el centro del campo para buscar los espacios y movía la pelota de una banda a otra en busca de un resquicio en la poblada defensa del Leganés. Superada la media hora el juego mejoró y dio paso a las dos ocasiones más claras de este periodo.

Primero fue Guerrero, quien no pudo rematar un centro que se paseó por el área pequeña del Villarreal en el minuto 34. Poco después fue Sansone el que tuvo el gol, pero cruzó en exceso el balón ante la salida de Herrerín.

Sin embargo, el empeño de los dirigidos por Fran Escribá tuvo premio en el 68′ con el gol de Bakambu tras una buena acción de Roberto Soldado, que asistió al delantero africano.

El Submarino se echó un poco atrás en los últimos compases, lo que, acompañado de algún fallo en la defensa, derivó el empate del cuadro local. Guerrero avisó en el 83′, pero no falló en el 89′.

Cuando parecía que el partido iba a acabar con un punto para cada equipo, apareció Bakambu en el tiempo añadido para devolver la ventaja a los locales con un gol que empujó con la mano derecha.

Villarreal se llevó tres puntos decisivos para seguir soñando con puestos europeos, mientras que el Leganés no logra poner tierra de por medio con la zona de descenso.