Villarreal no pudo marcar en territorio francés y se olvidó del sueño de Champions League por tercer año consecutivo al caer 1-0 a manos del Mónaco, por lo que el conjunto español tendrá participación en la Europa League. El mexicano Jonathan Dos Santos no fue convocado a este encuentro por lesión.

El Submarino Amarillo tenía una misión complicada, pues llegaba al encuentro con la desventaja de un gol y con la difícil tarea de hacer, como mínimo, dos anotaciones de visitante, mismas que el Mónaco les marcó en el partido de Ida.

Al minuto 3, Valère Germain remató de cabeza desde el centro del área, cabezazo que pasó por encima del arco de Asenjo. Sin el mexicano Dos Santos en el terreno de juego, el equipo español buscó causar daño pero no logró concretar en los últimos tres cuartos de cancha.

A pesar del control del esférico por parte del Villarreal, el equipo local se acercaba al área con más peligro, teniendo mayor posibilidad de abrir el marcador.

Fue hasta los 40 que los dirgidos por Fran Escribá generaron una jugada clara de peligro, en la que Santos Borré remató de derecha desde el centro del área tras un pase a profundidad, pero para su mala fortuna el arquero resolvió correctamente, por lo que el primer tiempo terminó con un empate a cero.

Para la parte complementaria, Villarreal estaba obligado a irse con todo al frente. Los primeros minutos del segundo tiempo trató de estar encima del cuadro francés pero no logró causar daño y así transcurrió lo que faltaba del encuentro, por lo que todo parecía que terminaría 0-0.

Sin embargo, Fabinho acabó con cualquier esperanza del Submarino Amarillo al anotar de penalti al minuto 89, tras una mano cometida por Mateo Musacchio dentro del área.