El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, aseguró, sobre el reciente fichaje del delantero brasileño Neymar, que “toda Europa lo quería, no podemos equivocarnos todos”, aunque ha reconocido que falta por comprobar “su adaptación” a la liga española.

“Felicito al jugador porque ha optado por un proyecto deportivo y no por la economía. Escoge el Barcelona porque le gusta su forma de jugar y cree que se adaptará. Nos adelantamos a otros equipos, lo conocíamos de antes y hace dos años y medio ya nos pasaron imágenes, y cuando ellos iban nosotros ya veníamos”, comentó el técnico.

Sobre la gran competencia en la delantera tras la llegada de Neymar, Tito se ha mostrado seguro de que esto no afectará al rendimiento del bloque: “Cuando mejores jugadores tienes, peor puede ser el entrenador. Hay que buscar la manera para que todos tengan su espacio y puedan ser protagonistas. Ya lo hemos vivido antes”.

Por otra parte, el entrenador felicitó al club por su labor en el fichaje del brasileño. “Vieron con tiempo que sería un gran jugador y esto nos ha facilitado las cosas. Si hubiéramos tardado más quizá no hubiéramos podido incorporarle. La entidad se ha movido bien y muchos brasileños han triunfado aquí”, argumentó.

El entrenador azulgrana también habló sobre el adiós de Jose Mourinho como entrenador del Real Madrid. “Es uno de los grandes técnicos que hay en el mundo. Le deseo suerte. Espero que le vaya bien. Normalmente siempre ha conseguido ganar, con su manera pero lo ha hecho”.

Por su parte, Miguel Pardeza, director de futbol del Real Madrid, no quiso opinar sobre la decisión de Neymar de optar por la oferta del Barcelona y aseguró que el club blanco no tiene “nada que decir”.

“Neymar ha elegido el Barcelona y nosotros no tenemos más que decir”, aseguró a Canal + tras el partido del Real Madrid en San Sebastián frente a la Real Sociedad (3-3).

Pardeza confirmó que el portugués Cristiano Ronaldo no pudo jugar porque “tenía un problema en la espalda, cerca de las cervicales”, y elogió el partido que hizo el portero Diego López.

“Ha sido extraordinario, ha intervenido con acierto, muy seguro bajo palos, con muchos reflejos. Había tantas ocasiones que su figura tenía que crecerse obligatoriamente”, valoró.

“Es un chico que vino a ayudar en un momento muy delicado, ha trabajado con absoluta profesionalidad. Conocía la casa, se ha integrado bien y estamos muy contentos”, añadió.

El director de fútbol del Real Madrid elogió la imagen dejada por jugadores suplentes del equipo ante un rival que se jugaba sus opciones de disputar la próxima edición de Liga de Campeones.

“Es uno de los sellos de este equipo, dar la cara pese a que había jugadores menos habituales. He perdido la cuenta de ocasiones en un partido entretenido para el espectador en el que cualquiera podía haber ganado. Uno de los partidos más abiertos que recuerdo últimamente”, sentenció.