El defensa italiano Leonardo Bonucci inscribió su nombre en la lista de jugadores que han sido víctimas de la llamada maldición de los penaltis, pues un cobro suyo condenó a la ‘azzurra’ a la derrota ante España en semifinales de la Copa Confederaciones.

Grandes jugadores de la talla de Pelé, Maradona, Zico, Roberto Baggio, Zidane, Totti, Hugo Sánchez, Romario, Butragueño, Francescoli, Ronaldinho, Palermo, Beckham y Platini, entre otros, fallaron desde los once pasos, para demostrar que el cobro de penaltis no es sencillo.

En los años recientes, algunos errores en el cobro de un penalti han dado la vuelta al mundo, ya sea por la trascendencia del partido, del jugador, o por la mala ejecución realizada.

En las semifinales de Champions 2012, disputadas entre Real Madrid y Bayern Munich, el cobro de Sergio Ramos dio la vuelta al mundo, pues su disparo se fue muy por encima de la portería de Neuer, para sellar la eliminación merengue. En ese duelo fallaron también Kaká y Cristiano Ronaldo, sin embargo, el cobro del defensor fue el que más trascendió.