El nuevo refuerzo del Barcelona, el guardameta Claudio Bravo, fue presentado oficialmente por el club blaugrana durante una rueda de prensa, en la que el internacional chileno aseguró que llega al equipo con la intención de pelear por un puesto titular.

“A mí en ningún momento me han dicho que venga de tercer portero, de segundo de cuarto o de primero. Los tres (porteros) partimos desde cero, con las mismas ‘ventajas’ que pueda tener cada uno. Todos estamos para lo mismo, para apretar lo máximo. En ningún equipo he contado con la ventaja de sentirme titular, además se dé la calidad de Ter Stegen, pero como he dicho, todos partidos de cero.” sentenció Bravo.

El arquero de 31 años, dijo que para él será fácil acoplarse al estilo de juego del Barça, pues asegura que es muy similar a la forma a la que está acostumbrado a jugar con su selección. “He tenido la fortuna de jugar en mi selección un futbol similar a lo que me voy a encontrar aquí, un futbol agresivo y vistoso donde tengo que participar a veces mucho como central, adelantarme a mi posición y llevar a cabo mucho juego con los pies. Me gusta el sistema, en Chile me ha tocado vivirlo y creo que no voy a tener problemas”.

Luego de terminar su participación con su selección en la Copa del Mundo, el ex portero de la Real Sociedad, reiteró que intentará explotar sus cualidades en el juego aéreo y con los pies para poder ganarse un lugar en el equipo, al igual que lo hizo al momento de llegar al balompié español.

“Me enorgullece formar parte del Barcelona. En la Real desde el primer día el nombre de Arconada aparecía en todos los días y yo me lo tomaba como reto personal. Tenía esa hambre de hacerme un nombre y saber por qué habían confiado en mí. Ahora me toca defender con orgullo estos colores haciéndolo lo mejor que sepa. Para mí es un reto tremendo y espero hacerlo de la mejor manera posible”.