“Vasco” admite plantel limitado

Para javier aguirre, será muy difícil competir con la mayoría de los clubes en la liga española, pues sólo dos equipos gastaron menos en fichajes que los periquitos

Por: , 18 de agosto de 2013, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

El entrenador mexicano Javier Aguirre aseguró que el Espanyol de Barcelona competirá de buena manera en la temporada 2013-2014 de la Liga de España, a pesar de que el club hizo poca inversión en refuerzos.

Aguirre recordó que los “periquitos” fueron uno de los tres clubes que menos invirtió en traspasos para la nueva campaña, sin embargo, esa no es una excusa y quiere que sus dirigidos hagan una excelsa labor para pelear por los objetivos, primero asegurar la permanencia y luego luchar por los sitios de copas europeas.

“Solo Rayo y Elche han invertido menos. ¿Cómo vamos a competir con equipos como el Sevilla, que se han gastado 30 ‘kilos’ (millones), y nosotros 250 mil euros?”, manifestó el “Vasco” en su última conferencia previo al inicio de la Liga.

Aclaró que lo anterior no se debe interpretar como un reproche: “No es una queja. Estoy feliz y el equipo competirá bien, con hambre y mucha ilusión, que no le quepa duda a nadie”.

El timonel mexicano reiteró que está tranquilo con el plantel que tiene, aunque en días pasados llegó a mencionar que le hace falta un atacante que pueda acompañar a Sergio García y al uruguayo Christian Stuani.

También el ex técnico de la selección mexicana expresó su deseo de mantener al volante ofensivo, el ghanés Mubarak Wakaso, por lo que espera que la directiva haga su trabajo para retenerlo, eso sí, dejó en claro que no existirá un aumento de sueldo como el jugador quiere.

“No quiero que se vaya y no está en venta. Y así se lo he dicho a los tres, al jugador, al presidente (Joan) Collet y a (Óscar) Perarnau (director deportivo). Yo no le prometí nada a él de un aumento, como se ha dicho, solo se lo sugerí al club. Cuento con él”, señaló.

Los blanquiazules comenzarán su participación este lunes en la Liga frente al Celta de Vigo, en Balaídos, con la ilusión de comenzar con una victoria y reconoció que será un partido bastante complicado; recuerda que en la campaña anterior perdieron y ahora con Luis Enrique en el banquillo, el club gallego puede ser más peligroso.

“No he hablado nunca con él (Luis Enrique) pero conozco bien su trayectoria como jugador y entrenador. Sé que es un tipo valiente y ganador, por lo que el Celta será valiente y saldrá por todas, presionándonos y metiéndonos en nuestro campo para hacernos sufrir. Será un partido complicado, no olvidemos que el año pasado perdimos y es el último precedente que tenemos con ellos”.

Mañana arrancará Javier Aguirre su primera campaña con el Espanyol desde el inicio, con pretemporada incluida, pues cabe recordar que llegó a los “periquitos” en noviembre pasado. El club catalán es el cuarto equipo español que dirige el “Vasco”, pues antes entrenó al Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!