VAR se estrena en la Súper Copa de Alemania

Por: , 06 de Agosto de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

No cabe duda que la tecnología siempre será necesaria, y ésta ya llegó al futbol de Alemania. Tras las experiencias en la Copa Confederaciones, el Video Assistant Referee (VAR) se estrenó en la Supercopa de Alemania entre el Borussia Dortmund y Bayern Munich.
Tras la anotación de Robert Lewandowski al minuto 18, el árbitro central recibió la información con la tecnología sobre sí el tanto del delantero polaco era valido o no. Debemos recordar que los silbantes encargados del VAR se encontrarán mandando las instrucciones desde la ciudad de Colonia.
Por su parte, el VAR volvió a hacerse presente en la cancha del Signal Iduna Park, después de que el Bayern Munich consiguiera el segundo tanto, que ponía las cosas equilibradas entre ambos equipos en la Supercopa de Alemania.

Tras un completo enredo en el área del Borussia Dortmund, Kimmich terminó mandando el balón al fondo de las redes; sin embargo, el árbitro decidió analizar la jugada, pues varios jugadores terminaron tendidos en el suelo, situación que podía interpretarse como una falta dentro de ésta.

Finalmente, el gol fue validado a favor de los bávaros, quienes lograron igualar el marcador y alargar el partido hasta la tanda de penaltis.

Comenta esta noticia!