Vaqueros destrona a Real Madrid como club más valioso

El conjunto de Dallas es la franquicia deportiva más redituable del mundo según Forbes; tienen un valor de cuatro mmdd

Por: , 14 de julio de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

A pesar de que han pasado más de 20 años desde la celebración de su último título, losVaqueros de Dallas siguen siendo una de las franquicias más populares del mundo y ahora la más valiosa de acuerdo a un ranking de Forbes. El cuadro texano logró superar este año al Real Madrid, líder del ranking en los últimos tres años.

La publicación calcula que el valor del equipo de Jerry Jones es de cuatro mil millones de dólares, con lo que se convierte en la organización más costosa y la primera que no es de futbol en encabezar el listado desde que Forbes comenzó a hacerlo (2011), ya que en años previos había sido dominada
por Manchester United y Real Madrid.

La NFL se ha consolidado como una de las ligas más exitosas a nivel económico, pero dentro de sus equipos ninguno sobresale más que los Vaqueros, quienes han sabido sacar más provecho de todos sus puntos.

A pesar de que los acuerdos de transmisión de televisión se reparte de manera equitativa entre las franquicias, los Vaqueros sacan mucho provecho de su estadio y sus acuerdos comerciales, pues las marcas quieren estar asociadas al equipo de la estrella solitaria.

Por poner un ejemplo, de acuerdo a Forbes, el precio más caro de un patrocinio de los Vaqueros al interior del estadio es por 120 millones de dólares; mientras que la suite más cara tiene un costo de 125 millones, los dos precios son los más caros de toda la NFL.

Otro punto que ayuda a la franquicia de Jerry Jones es que son la única organización que no está en el mismo acuerdo para la venta de mercancía con licencia NFL, ya que mientras los otros equipos se reparten a partes iguales los ingresos por los artículos de venta, los Vaqueros se manejan aparte.

También sacan gran ventaja de su nuevo inmueble, el AT&T Stadium, uno de los que más ingresos genera anualmente por el equipo y es considerado uno de los estadios más modernos del mundo. El inmueble suele ser sede de otros eventos deportivos y culturales.

La ventaja que tienen los Vaqueros sobre el siguiente equipo de la NFL que aparece en el ranking de Forbes, los Patriotas de Nueva Inglaterra en sexto lugar, es de 800 millones de dólares, ya que se calcula que los Pats tienen un valor de tres mil 200 millones de dólares, lo que habla de la gran diferencia ente Dallas y el resto de las franquicias.

TOP 5 DE FRANQUICIAS DEPORTIVAS MÁS VALIOSAS

1. Vaqueros de Dallas (4 mmdd)

2. Real Madrid (3.65 mmdd)

3. Barcelona (3.55 mmdd)

4. Yankees de Nueva York (3.4 mmdd)

5. Manchester United (3.32 mmdd)

Comenta esta noticia!