Van der Sar deja el retiro para jugar en Cuarta División

El portero holandés volverá a jugar con el equipo que lo ayudó a dar sus primeros pasos en su carrera

Por: , 12 de marzo de 2016, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Cinco años después de anunciar su retiro, el histórico portero holandés Edwin Van der Sar, volverá a ponerse los guantes y jugará un encuentro oficial con el equipo que lo ayudó a dar sus primeros pasos en su carrera futbolística.

Convencido por el cariño a uno de sus primeros clubes antes del debut profesional, será en la Hoofdklasse (Cuarta División de los Países Bajos) con el VV Noordwijk, que el portero de 45 años regrese a defender una portería, tras la baja del portero titular del pequeño equipo holandés.

“Edwin todavía lleva al Noordwijk en el corazón. Viene con mucha frecuencia a los partidos y ante la lesión de nuestro portero titular, le planteamos si quería echarnos una mano. Reflexionó un poco y finalmente aceptó. Estamos felices de que quiera ayudarnos”, expresó uno de los directivos del equipo tulipán.

Será el sábado cuando el Noordwijk reciba al Jodan Boys en el Sportpark Duinwetering, inmueble que seguramente registrará un lleno para poder ver a su equipo.

Será un modesto regreso para un jugador que se retiró en el escenario más grande: la Final de la Champions League de la edición 2010-11.

Ahí se enfrentaron Manchester United y Barcelona, desafortunamaente para Van der Sar, no pudo irse con el título, pues los catalanes ganaron por 3-1 la Orejona.

No obstante, ya había levantado dos trofeos del máximo campeonato euroopeo de clubes. En Champions también dejó una marca de imbatibilidad que apenas pudo rebasar Keylor Navas esta campaña.

Edwin tuvo una carrera exitosa, ganó todo lo que le pusieron enfrente, principalmente con el Ajax y el United.

Con su selección dejó cuentas pendientes, pues no pudo levantar ningún título pese a asistir a tres Copas del Mundo y cuatro Eurocopas. Este sábado vuelve con un objetivo distinto, el simple hecho de ayudar a su equipo.

Comenta esta noticia!