Valencia portará el mítico ‘7’ del Manchester United

Por: , 07 de julio de 2012, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Un equipo cuyo nombre es sinónimo de éxito y de grandeza, eso es precisamente lo que representa en el mundo el Manchester United, un club que se ha ganado dicho prestigio no sólo a base de títulos, sino también a base de buen futbol y de grandes jugadores.

No obstante, pese a que muchos han sido los encargados de forjar la leyenda del cuadro inglés, pocos han sido los futbolistas que han tenido el honor de portar la mítica casaca ‘7’, un número reservado únicamente para los mejores y para aquellos que están llamados a hacer historia en la institución, una playera marcada por la gloria y cuyo nuevo dueño será Antonio Valencia.

Sin embargo, pese a que esto representa un gran honor para el jugador ecuatoriano, el portar esta casaca también significa una gran responsabilidad, y es que este mítico número ha sido portado por varios de los mejores jugadores en la historia del club, como es el caso de George Best, Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo, todos futbolistas que marcaron un antes y un después en la institución.

De hecho, la relación de amor entre el Manchester United y la casaca número 7 data desde hace más de 70 años, específicamente desde la década de los cuarentas, época en la cual Jimmy Delaney, el primer gran fichaje del mítico entrenador Matt Busby, sorprendió al mundo entero y enfundado en dicha casaca, lideró al equipo al título de la FA Cup.

Por si fuera poco, varios años después, Johnny Berry, uno de aquellos que a la postre se convertirían en sobrevivientes de la tragedia aérea de Munich, se encargó de darle a esta playera un prestigio inigualable, esto gracias a ocho temporadas de ensueño con el equipo, mismo al que llevó a tres títulos de liga.

A partir de entonces, grandes futbolistas han sido los encargados de darle a esta casaca el grado de mitológica; sin embargo, es Cristiano Ronaldo, con sus más de 280 partidos y 180 goles, quizás el último gran exponente, responsabilidad que ahora recaerá en los hombros de Antonio Valencia, jugador que en tres temporadas se ha consolidado como ídolo y estandarte de la afición y quien ahora acepta lo que representa portar esta camiseta.

“Es algo muy lindo, pues se respeta mucho este número y estoy muy contento. Tengo que sudar esa camiseta, este número, y hacer lo que han hecho los que la han usado antes: darle títulos al Manchester United”, finalizó.

Kagawa lo rechazó

Pese a que final de cuentas será Antonio Valencia quien portará la casaca 7 del United, esta situación únicamente se pudo dar debido a que el nuevo fichaje del club, el japonés Shinji Kagawa, rechazó el portar esta camiseta, esto ya que el jugador asiático reconoció que aún no ha hecho los méritos necesarios para llevar en la espalda este mítico número.

“Apenas me he unido al equipo y aún no he conseguido nada. Quiero hacerme un nombre por mi mismo en el United, bajo mis propios términos”, fueron las palabras del jugador durante su presentación.

Cabe recordar que el japonés de apenas 23 años llegó a la institución inglesa proveniente del Borussia Dortmund y a cambio de 17 millones de libras, situación que lo ponen como una de las mayores promesas del equipo de cara a la siguiente temporada.

LOS CINCO MEJORES 7 DE LA HISTORIA:

George Best

La leyenda del ‘7’ del Manchester United ha sido construida a base de míticos jugadores; sin embargo, entre ellos destaca el histórico George Best, un ícono en la historia del club por su talento y carisma, cualidades que le permitieron no sólo ganar el Balón de Oro en 1968, sino además comandar al equipo a una época dorada en la que se ganaron títulos tanto nacionales como internacionales.

Bryan Robson

El histórico mediocampista inglés, Bryan Robson, llegó al Manchester United con la etiqueta de figura, situación que le permitió el honor de vestir la casaca ‘7’, una responsabilidad que el británico supo explotar al máximo para ganarse el estatus de leyenda, y es que el jugador, tras 13 temporadas en el club, ganó prácticamente todo, una hazaña que los tiene como uno de los mejores de todos los tiempos.

Eric Cantona

Siempre polémico pero poseedor de un talento inigualable, esas fueros las características que marcaron la carrera del francés Eric Cantona, un delantero que arribó al Manchester United como figura y que desde el inicio respondió a las expectativas, marcando luego de cinco temporadas con el equipo más de 80 goles, situación que no sólo representó al menos nueve títulos para la institución, sino además la oportunidad de dejar su nombre escrito en la historia como uno de los mejores 7 que ha visto el club desde su fundación.

David Beckham

Uno de los jugadores más emblemáticos que han vestido la casaca de los Red Devils es sin duda David Beckham, un canterano de la institución que se ganó el respeto y cariño de la afición gracias a su entrega absoluta, su amor incondicional hacia el club y a su técnica individual, misma que sólo puede catalogarse como de soberbia, características que el británico supo aprovechar a lo largo de sus más de diez años con el club para dejar una profunda huella como quizás el 7 más recordado en la historia del Manchester United.

Cristiano Ronaldo

El último gran referente del Manchester United que se ha enfundado con la playera ‘7’ es sin duda Cristiano Ronaldo, un jugador que no deja de sorprender al mundo entero con su talento y capacidad. De hecho, pese a que tres años han pasado desde que dejó al club, su leyenda sigue presente en la memoria de los aficionados, quienes recuerdan al luso como ese líder y emblema que puso a su equipo una vez más entre los más grandes del planeta.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!