El empresario costarricense Mario Alvarado Orozco anunció su interés en la adquisición del Valencia para lo que ha presentado una “oferta condicionada de carácter vinculante”, tal y como ha señalado en un comunicado de prensa.

El Valencia tiene en la actualidad una deuda de 370 millones de euros y un estadio cuyas obras están paralizadas desde hace más de tres años y en las que es necesaria la inversión de unos 150 millones de euros para poder finalizarlas.

“Nuestra intención es firme, con el ánimo de poder solventar la situación económica del club y así otorgarle estabilidad financiera para las próximas décadas”, se señala en el comunicado.

“Nuestro proyecto, dirigido por valencianos y, sobre todo valencianistas, lleva meses preparándose con absoluta discreción y profesionalidad para no poner en riesgo la viabilidad de la operación”, continúa el comunicado difundido por Alvarado.

Para el inversor, este proyecto es el “más importante de los que se acometerán en la Comunidad Valenciana”, y por ello “quieren tranquilizar a la sociedad valenciana y en especial a los valencianistas acerca de los intereses en dicho proyecto”.

En el comunicado se añade que las tres grandes líneas del proyecto son las de liberar al club de cualquier tensión económica, preservar el patrimonio adquirido por el club y ofrecer un proyecto deportivo y social que marcará una nueva e ilusionante época para el valencianismo.

Mario Alvarado informa de que no se pronunciará sobre la oferta presentada hasta que sea conocedor del resultado de la negociación.