El lanzador mexicano Julio Urías sacó los últimos tres outs del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ganaron los Dodgers y se convirtió en el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada de Playoffs de las Mayores.

La labor de Urias en el montículo ayudó a los Dodgers a vencer por 2-1, en 13 entradas, a los Milwaukee Brewers, y empataron a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.

Urías (1-0) se acreditó la victoria del partido que duró 5 horas y 15 minutos, el segundo más largo en la historia de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional detrás del Juego 5 entre los Bravos y los Mets de 1999 (5:46).

El lanzador mexicano permitió un imparable y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Urías enfrentó a cuatro bateadores con 14 lanzamientos, de los cuales 10 viajaron a la zona perfecta del strike.

En el maratoniano partido, el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, sacó a ocho relevistas, el zurdo mexicano fue el último de los serpentineros que llegaron al montículo desde el bullpen de Los Angeles.

Esta no es la primera vez que el zurdo sinaloense entra a un juego de postemporada para adjudicarse el triunfo.

En el Juego 5 de la Serie Divisional del 2016 entre los Dodgers y los Nacionales en Washington, Uríashizo su debut en playoffs como novato y tiró 2.0 ceros, siendo el pitcher ganador en un partido que duró cuatro horas y 32 minutos.