Urge ayuda para Marc Gasol en Memphis

Por: , 17 de abril de 2017, en la Categoria: Internacional
Click para ampliar la imagen

Los Memphis Grizzlies dicen estar conscientes de dos cosas: Que son mejores que lo que enseñaron el sábado pasado en San Antonio y que aún pueden aspirar a la segunda ronda de postemporada.

Los Grizzlies perdieron el primer partido de la serie contra los Spurs 111-82, a pesar de que abrieron con 13 puntos de ventaja casi en medio primer periodo. Fue la novena derrota consecutiva frente a San Antonio en partidos de postemporada.

De cualquier manera consideran que pueden sacar la victoria este lunes, en el Juego 2, para evitar regresar a casa con la soga al cuello. Y, como dijo Marc Gasol, antes del primer partido, tener esperanzas reales de llegar a las semifinales de Conferencia Oeste.

“Llegamos aquí con el entendimientos de que vamos a enfrentar al sembrado número dos y para ganar una serie que sabíamos no íbamos a barrer“, dijo el entrenador de los Grizzlies, David Fizdale. “Nuestro objetivo es conseguir un partido en San Antonio y encargarnos en casa. Es la manera como ganas una serie cuando estás abajo“.

“Tenemos que poner este juego atrás (primero de la serie), ajustar y tratar de ganar el Juego 2“, añadió.

El principal problema para los Grizzlies es que a partir del segundo periodo casi dejaron solo a Marc Gasol a la ofensiva; el español anotó 32 puntos, incluidos 25 en la primera parte, pero el resto de sus compañeros estuvieron casi desparecidos por completo.

Mike Conley, quien fue la bujía ofensiva de los Grizzlies durante la temporada con 20.5 puntos y 6.3 asistencias por partido en la campaña regular, llegó a 13 puntos desde que restaban nueve minutos en el segundo cuarto y después se fue en blanco por completo.

Los Grizzlies anotaron 30 puntos en el primer periodo; después ni siquiera llegaron a 20 en ninguno de los otros tres. Una de las principales razones es que no consiguieron unidades en segundas oportunidades.

“Estoy listo“, dijo Conley después de la práctica del domingo. “Estoy listo y ansioso para el Juego 2“.

Más vale que así sea en las aspiraciones de Memphis, ya que los Spurs, bajo el mando de Gregg Popovich, han ganado casi 90 por ciento de sus series cuando triunfan en el primer partido.

“Tenemos que ir con Mike (Conley)“, dijo Fizdale. “Sin Mike, una serie grande como esta no va a durar mucho. Tenemos que encontrar un tercer tirador, ya sea Z-Bo (Zach Randolph), (Troy) Daniels, Vince (Carter) o un poco de los tres“.

El segundo juego de la serie se disputará este lunes a las 9:30 p.m. tiempo del Este en el AT&T Center de San Antonio.

Comenta esta noticia!