Haber sido el segundo entrenador del Real Madrid, durante la gestión del técnico portugués José Mourinho, fue un privilegio para Aitor Karanka, quien aseguró que dicha experiencia “fue lo máximo”.

En declaraciones a un medio local, Karanka habló acerca de la relación que tuvo con el ex estratega madridista, de junio de 2010 hasta mayo de 2013, donde se desempeñó como el segundo entrenador del cuadro “merengue”.

“Habré sido el que más haya conocido a Mourinho en persona y sí, fue un privilegio trabajar con él, puedo presumir de ser amigo suyo. Fue lo máximo como primera experiencia”.

Durante el ciclo del portugués, Real Madrid conquistó la Copa del Rey de 2011, la Liga Española 2012 y la Supercopa Española de ese mismo año.

Asimismo, Karanka, quien fue jugador de Real Madrid de 1997 a 2002, reconoció que espera que su carrera como director técnico sea tan exitosa como la de futbolista, donde con los “merengues” consiguieron un título de Liga Española, dos Supercopas Españolas, tres Champions League y una Intercontinental.

“Ojalá tenga en mi carrera en solitario tantos éxitos como logré de jugador”, aseguró el ex defensa.

Por último, el español admitió que “Mourinho quiso que me fuera a Chelsea con él”, sin embargo, decidió quedarse con el club blanco, donde le quedan tres años de contrato.

Cabe mencionar que a pesar de que sigue vinculado con el cuadro madridista, su continuidad con el equipo es una incógnita, ya que el nuevo director técnico “merengue”, el italiano Carlo Ancelotti, contará con el francés Zinedine Zidane y el inglés Paul Clement como asistentes.

Durante su etapa como futbolista profesional, además de jugar para Real Madrid, Karanka fue parte de Athletic de Bilbao y del club estadounidense Colorado Rapids.